• La compañía transportó a 48,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año
ep aerolineas grupo iag
Europa Press

IAG

1,939€
  • -0,043€
  • -2,15%

IAG está entre los valores que mejor lo están haciendo este jueves (sube un 0,22%, hasta los 6,946 euros) después de publicar este miércoles unas buenas cifras de tráfico correspondientes al mes de junio. Durante el mes pasado, la demanda del grupo, medida en pasajeros-kilómetros ofertados, se incrementó en un 3,5%. Por otro lado, el tráfico de negocios aumentó un 6,8% en relación al mismo periodo del año anterior.

"Estos datos muestran una recuperación en el ritmo de crecimiento mensual tras las flojas cifras de demanda y de oferta del mes de mayo (+1,8% y +0,9%, respectivamente) debidas principalmente a la cancelación de numerosos vuelos el 27 y 28 de mayo por un problemas de corte de energía en British Airways", señalan los analistas de Ahorro Corporación. "El crecimiento de la oferta en junio se situó además por encima del objetivo del 3,2% fijado por la compañía para el segundo trimestre de este año", subrayan estos analistas.

IAG transportó a 48,8 millones de pasajeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,6% respecto a la primera mitad de 2016, mientras que Iberia logró un crecimiento del 6,7% del tráfico, según informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En junio, IAG transportó a 9,7 millones de pasajeros, un 3,2% más con respecto al mismo mes de 2016. En el sexto mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 6,8% comparado con el mismo de 2016.

Por mercados, IAG elevó un 6,7% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta junio, con 11,4 millones de viajeros, registró una oferta un 4,3% superior, mientras que la demanda aumentó un 7,3% y el factor de ocupación llegó al 80,9%, 2,3 puntos porcentuales más.

contador