• El 77% de la división de renovables de la empresa se encuentra en España
  • Destaca que aumento del precio de la energía beneficiaría a Acciona
acciona

Aunque la situación de España en los mercados ha mejorado considerablemente en los últimos tiempos, desde HSBC no descartan la posibilidad de unas terceras elecciones, aunque creen que esto es improbable. El banco suizo ve un menor crecimiento en el sector de la construcción y cree que esto pesará a Acciona. Desde la compañía culpan al estancamiento político de la falta de inversión.

  • 107,400€
  • -1,20%

Destacan la reevaluación de las tarifas para las renovables españolas como uno de los principales riesgos a medio plazo, ya que el 77% de esta división se encuentra en España. El primer Real Decreto sobre la retribución de las energías renovables finaliza en 2019 y el debate sobre el nuevo decreto irá adquiriendo peso en 2017. Este asume una tasa "razonable" de retorno del 7,4%, basándose en el rendimiento del bono español a 10 años en 2013. Con los rendimientos del bono actuales en el 1,2%, desde HSBC, ven un riesgo potencial para el año 2019.

Lea también: Acciona disminuye la deuda con un crédito de 2.200 millones

El banco de inversión destaca que aumento del precio de la energía beneficiaría a Acciona

El banco de inversión destaca que aumento del precio de la energía beneficiaría a Acciona. Esta recuperación ayudaría a compensar los efectos negativos de la desconsolidación de AWP (Acciona Wind Power), tras la venta de Nordex en abril de 2016.

Lea también: Acciona firma un contrato de venta de energía verde en México por primera vez

Para los próximos meses, HSBC estima un precio objetivo de 71 euros por acción, dos euros por encima de la previsión anterior de 69 euros. En cuanto a su ponderación en la cartera recomienda mantener, es decir, incluir en la misma proporción en la que se encuentra en el Ibex (0,77%). Para el segundo trimestre estiman unas ventas de 1.480 millones, con un margen de rendimiento del 18,8% frente al 16,6% del mismo periodo de 2015.

Lee además:

Alstom y Acciona ganan el contrato del metro de Dubai por 2.600 millones de euros

Muy atentos a la superación de los 80 euros en Acciona

Acciona se dispara hasta un 9%: fusiona su negocio eólico WindPower con el grupo alemán Nordex

Acciona logra un contrato de 307 millones de euros en Chile

contador