bancos-santander-bbva-botin-gonzalez

Los expertos de HBSC hacen un repaso de los bancos españoles en un informe en el que comienzan advirtiendo de que la presión de precios sobre los préstamos y las comisiones conducirá a una ralentización en el crecimiento de los ingresos que podría sorprender negativamente.

  • 4,522€
  • 0,41%
  • 11,040€
  • 1,24%

Igualmente, estos analistas subrayan que consideran excesivo el castigo recibido por Santander y BBVA debido a su exposición a los mercados emergentes. Además, aprovechan para iniciar la cobertura de Bankia, a la que otorgan un precio objetivo en línea con el precio actual de cotización (3,30 euros) y una recomendación de 'mantener'.

Para los dos mayores bancos de España, HSBC reitera su consejo de 'comprar' "a pesar de la rebaja en los precios objetivos". Así, recorta el de Santander hasta 5,30 euros desde 5,60 euros y el de BBVA hasta 6,90 euros desde 7,60 euros.

Para otras entidades españoles, HSBC también ha anunciado cambios. Eleva el precio de CaixaBank hasta 4,30 euros desde 4,20 euros (con un consejo de 'mantener) y rebaja el de Sabadell hasta 1,55 euros desde 1,65 euros (con una recomendación de 'mantener').

Los expertos de HBSC advierten de un suave incremento de los vientos en contra para la banca española que podría amenazar las estimaciones de largo plazo sobre el margen de intereses de los bancos. "En general, la rentabilidad del sector debería recuperarse a un ritmo más lento", advierten.

"EVITAR LOS BANCOS DOMÉSTICOS Y QUEDARSE CON LOS INTERNACIONALES"

La entidad sostiene que hay que evitar los bancos "domésticos". En el caso de Bankia, señala que "la amenaza sobre las expectativas del beneficio del consenso se ven compensadas por el exceso de capital". Para CaixaBank, "las tendencias positivas siguen sugiriendo un fuerte crecimiento de los resultados, pero todavía no estamos entusiasmados en Angola, la gestión de activos, los tipos y, sobre todo, la valoración". Respecto a Sabadell, "a pesar de su atractiva valoración, creemos que sigue siendo prisionero de las incertidumbres del futuro para la franquicia TSB".

Por el contrario, HSBC apunta a una mejora del escenario internacional para BBVA y Santander. "Con las incertidumbres en México (elecciones, TLCAN) en gran medida resueltas, creemos que las perspectivas del mercado respecto a Turquía son demasiado pesimistas", señalan estos expertos respecto a la entidad presidida por Francisco González.

"La historia de Santander aún se enfrenta a las incertidumbres de las elecciones brasileñas. Sin embargo, las tendencias operativas siguen siendo fuertes y, aunque el riesgo de los emergentes es un lastre, la rentabilidad constante y la valoración deprimida respaldan nuestra postura de 'compra'", añaden estos analistas.

Noticias relacionadas

contador