• El beneficio se sitúa en 6.100 millones de dólares
  • La entidad asegura que gana impulso su negocio en Asia
HSBC_Grande

El gigante bancario HSBC ha presentado una caída del 14% en sus ganancias para el primer trimestre, citando las'difíciles condiciones del mercado'.

  • 6,636£
  • -0,61%

El beneficio antes de impuestos ha sido de 6.100 millones de dólares durante el primer trimestre del año, por debajo de los 7.100 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Lea también: Consultorio de análisis técnico: Dia, Endesa, Telefónica, Aena y seis valores más bajo la lupa

La conferencia programada para este martes podría ofrecer pistas sobre posibles nuevos recortes de gastos. El prestamista señalaba a principios de año que impondría una congelación mundial de salarios y de nuevas contrataciones para reducir los costes a finales de 2017.

Los ingresos ajustados de HSBC para el primer trimestre han ascendido a 13.900 millones de dólares, una caída del 4% respecto al mismo período del año pasado.

El banco también menciona en el informe de resultados que el desarrollo de su negocio de Asia está ganando impulso, "a pesar de un entorno difícil, con aumentos importantes en la cuota de mercado en los mercados de capitales de deuda, China M&A y préstamos sindicados".

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: resultados de Mapfre y PMI manufacturero de China

A las 11:00 am HSBC cotiza con caídas del 0,08% a 452,1 peniques realizando un pequeño rebote tras la caída producida desde la apertura.

HSBC tiene su sede en el Reino Unido desde 1993, pero la institución financiera hace que la mayor parte de su dinero fuera de las islas, y Asia representa la mayor parte de sus ganancias. Las acciones del banco cotizan en Londres, París, Nueva York y Hong Kong.

Lee además:

Repasamos el aspecto técnico de los bancos de nuestro Ibex 35

Deutsche Bank: 'graves' problemas de control de los delitos financieros

contador