• El beneficio antes de impuestos fue de 17.167 millones de dólares, lo que supone un alza del 141%
  • HSBC no ha anunciado otra ronda de compras de acciones, como esperaban los analistas
stuart gulliver
Stuart Gulliver, consejero delegado de HSBC.
6,677£
  • 0,012£
  • 0,18%

HSBC, el mayor banco de Europa, ha informado este martes de que ha multiplicado por ocho su beneficio atribuido en 2017, hasta 9.683 millones de dólares (7.820 millones de euros), debido a un fuerte crecimiento en Asia, su principal mercado. El beneficio obtenido en 2017 contrasta con los 1.299 millones de dólares (1.049 millones de euros) de 2016.

El beneficio antes de impuestos fue en 2017 de 17.167 millones de dólares, lo que supone un alza del 141% frente al año interior, añadió la entidad, que ha puntualizado que el crecimiento en Asia respondió al optimismo por la posibilidad de que el Reino Unido alcance acuerdos comerciales en la zona tras el Brexit.

Los ingresos ajustados fueron de 51.500 millones de dólares, un 5% más que el año anterior.

"Las cifras son mejores que nuestras previsiones", dijo a CNBC Kenny Wen, estratega de gestión patrimonial de Everbright Sun Hung Kai.

HSBC no anunció otra ronda de compras de acciones, como esperaban los analistas, pero dijo en su comunicado de ganancias que recomprará acciones "cuando corresponda". El banco ha recomprado acciones por valor de 5.500 millones desde agosto de 2016.

Stuart Gulliver, decisivo para cambiar HSBC, dejará el puesto de presidente ejecutivo del banco después de este martes. Será reemplazado por el veterano de HSBC, John Flint.

El último estado de ganancias de HSBC consolidó su capacidad para recuperarse después de la crisis financiera mundial. Además de cambiar su enfoque a Asia, el banco también redujo algunas de sus operaciones, incluida la venta de su negocio brasileño.

"Estos resultados y los logros de los últimos años nos brindan una gran plataforma sobre la cual construir", dijo Flint.

Noticias relacionadas

contador