• El presidente de la entidad, Stuart Gulliver, dijo que la red internacional del banco continuó generando un fuerte crecimiento en el tercer trimestre
  • El beneficio antes de impuestos del banco se elevó hasta los 4.620 millones de dólares
hsbc-stuart-gulliver
Stuart Guilliver, presidente ejecutivo de HSBC.
6,317£
  • -0,194£
  • -2,98%

El gigante bancario de Reino Unido, HSBC, ganó en el tercer trimestre 3.240 millones de dólares frente a una pérdida de 204 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Sus ingresos aumentaron un 36%, hasta los 12.980 millones dólares durante el periodo. El beneficio antes de impuestos del banco se elevó hasta los 4.620 millones de dólares desde un beneficio antes de impuestos de 843 millones de hace un año.

El presidente de la entidad, Stuart Gulliver, dijo que la red internacional del banco continuó generando un fuerte crecimiento en el tercer trimestre y añadió que su apuesta por Asia está impulsando mayores retornos y crecimiento crediticio, particularmente en Hong Kong. A principios de este mes, el banco nombró a John Flint como su próximo presidente ejecutivo y recalcó que seguirá centrando su estrategia en Asia.

Los resultados del tercer trimestre se producen después de que HSBC informara a finales de julio de un aumento del 57% del beneficio neto, hasta 3.870 millones de dólares, en el segundo trimestre en medio de una mejora en el crecimiento crediticio y una contribución creciente de sus otros negocios.

La entidad ha anunciado que ha completado el 71% del plan de recompra de acciones de 2.000 millones que anunció en julio. Eso se suma a los 3.500 millones de acciones recompradas desde el año pasado.

Noticias relacionadas

contador