• Expandirá su presencia en la provincia china de Guandong y en las regiones asiáticas de la ASEAN
  • El objetivo es conseguir un return on equity superior al 10% para 2017
  • Decidirá sobre un posible cambio de su sede corporativa, actualmente en Reino Unido, para final de 2015
HSBC_Grande

El banco británico HSBC, con una amplia presencia internacional, especialmente en Asia, ha anunciado que venderá sus negocios en Turquía y Brasil, para centrarse en otros mercados más estratégicos para la entidad.

  • 6,190£
  • 0,65%

Además, según informa Financial Times, el banco tiene previsto despedir al 10% de su plantilla, formada por unos 266.000 empleados. Este recorte, que supondrá la salida de 25.000 empleados, se realizará hasta 2017. El objetivo es conseguir unos ahorros de costes anuales de entre 4.500 y 5.000 millones de dólares. Para ello, incurrirá en unos gastos de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares durante ese periodo.

Lea también: Hervé Falciani: “La lista de Montoro es la nueva lista de Schindler”

COMUNICADO SOBRE LA NUEVA ESTRATEGIA

Su objetivo es reducir los activos Group Risk Weighted Assets (“RWAs”) o CIRCA en 290.000 millones de dólares

El banco ha publicado un comunicado en el que explica que está "recolocando sus recursos para capturar las futuras oportunidades de crecimiento y adaptarse a los cambios estructurales del actual entorno operativo".

Su objetivo es reducir los activos denominados Group Risk Weighted Assets (“RWAs”) o CIRCA en 290.000 millones de dólares. Para ello, venderá sus operaciones en Brasil y Turquía, aunque mantendrá en Brasil un servicio para atender a las grandes corporaciones con necesidades internacionales.

Lea también: El FMI pide a España subir el IVA, abaratar el despido y el copago sanitario: eleva su previsión de crecimiento

AMPLIARÁ SU PRESENCIA EN ASIA

Expandirá su presencia en la provincia china de Guandong y en los países de la ASEAN

En paralelo, HSBC planea aumentar su presencia en Asia. "Para ello, expandirá su presencia en la provincia china de Guandong y en las regiones asiáticas que forman la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations). La entidad también reforzará su negocio de gestión de activos y seguros en Asia, ya que considera a esta región una de las que más perspectivas de crecimiento tiene en los próximos años.

El objetivo es conseguir un return on equity (rentabilidad sobre recursos propios) superior al 10% para 2017 y aumentar los dividendo de manera progresiva para los accionistas. La compañía también decidirá sobre un posible cambio de su sede corporativa, actualmente en Reino Unido, para final de 2015.

Lee además:

Una vez abandonados los 11.000, ¿dónde tiene el Ibex el siguiente soporte?

Negociaciones en Grecia: el famoso baile del "un pasito para adelante, dos para atrás"

Protagonistas de la mañana en España: hipotecas, fondos buitre, Ciudadanos, Cifuentes, Díaz …

contador