• Ron se despide de Popular tras diez años al frente de la entidad
Popular-portada

Popular, que lideraba las subidas en el índice español durante las primeras horas de la sesión, ha ido perdiendo fuelle hasta cerrar en negativo tras la celebración de la junta general de accionistas. La entidad financiera ha caído un 0,59% hasta los 0,839 euros, en una jornada en la que el banco cierra una etapa con Ángel Ron y abre otra con Emilio Saracho.

  • 0,317€
  • 0,00%

El 20 de febrero ha llegado. Hoy se ha celebrado la junta extraordinaria de accionistas en la que Ron ha pasado el testigo de presidente a Saracho. Así, los inversores han presenciado como el banco ha puesto sobre la mesa el nombramiento de Emilio Saracho como nuevo presidente, así como la ratificación de Pedro Larena como consejero delegado y del consejero Jaime Ruiz Sacristán.

En estos casi once años de Ron al frente del banco, Popular ha visto como su valor ha pasado de ser superior a los 10.000 millones de euros en 2006 a apenas llegar a los 3.500 millones este año. Además, la entidad ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital en casi cinco años y ha registrado unas pérdidas de unos 3.500 millones en 2017.

Noticias relacionadas

contador