La viuda de Emilio Botín, Paloma O'Shea, ha sido la última en llegar al funeral de su marido, al que han asistido también José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; su antecesor en ese cargo, Rodrigo Rato; o la exvicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández dela Vega.

  • 4,743€
  • 1,63%

La ceremonia, que se ha oficiado en la catedral de Santander, ha durado una hora. Y también ha asistido el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, recién llegado del Ecofin de Milán.

Botín murió el pasado martes en Madrid por un infarto de miocardio, y fue enterrado el jueves en un acto íntimo en el panteón familiar en la localidad cántabra de Puente San Miguel.

Muere Emilio Botín, presidente de Banco Santander.

La primogénita de Botín, Ana Patricia, también ha participado en la misa. A partir del lunes comienza su trabajado al frente del Banco Santander, con la celebración de una Junta Extraordinaria de Accionistas que, en principio, se había convocado únicamente para aprobar la compra de parte de la filial en Brasil.

Primeras palabras de Ana Botín como presidenta a sus empleados: 'A nosotros no nos asusta el cambio. Al contrario nos motiva'.

contador