• Schultz no abandona la compañía y ocupará el puesto de presidente ejecutivo
  • Schultz, de 63 años, será sustituido por el hasta ahora 'número 2' de la empresa, Kevin Johnson
starbucks

Howard Schultz, de 63 años, abandona su puesto como director ejecutivo para dedicar todo su tiempo a una nueva iniciativa estratégica de la compañía. En concreto, tiene como objetivo abrir un nuevo concepto de cafeterías de gama alta. Kevin Johnson será el encargado de tomar su relevo. Tras conocerse la noticia de este cambio, la compañía ha caído un 4% en el after hours.

  • 87,150$
  • 1,09%

Schultz aseguró que no tiene planes de alejarse de la empresa o postularse para ningún cargos políticos, como se llegó a especular, aunque la prensa asegura que está preparando su salto a la política. El que fuera líder de Starbucks durante la recesión de 2008, dijo que el movimiento “idealmente posicionará a Starbucks en un camino de crecimiento rentable en el mundo”, de acuerdo con un comunicado. Los títulos de Starbucks han crecido durante la jornada 0,93%, alcanzando los 58,51 dólares por acción.

Tras conocerse la noticia de este cambio, la compañía ha caído un 4% en el mercado after hours

Según informa Starbucks, Schultz seguirá vinculado a la compañía y se encargará de desarrollar estrategias innovadoras así como de potenciar la gama alta de productos de la conocida empresa.

El fundador de Starbucks asegura que la compañía está bien posicionada en este momento para seguir creciendo y garantiza que Kevin Johnson, que durante los dos últimos años llevó las operaciones del grupo, está perfectamente capacidad para asumir el relevo. El nuevo consejero delegado ocupó durante siete años un asiento en el consejo de administración, por lo que conoce la estrategia de Howard Schultz.

contador