• Las acciones representaban el 3,1% del total de participaciones del banco
ep unalas sedesgrupo inversor chino hna
Una de las sedes del grupo inversor chino HNAHNA GROUP

HNA Group, conglomerado chino con intereses en el sector financiero, hotelero y aéreo, ha vendido su participación en el Guangzhou Rural Commercial Bank, un banco chino localizado en la provincia de Cantón, según ha informado Caixin Global.

Una de las filiales de HNA Group, Aerial Wonder, ha vendido las 295 millones de acciones que tenía en el banco, según se ha remitido a la Bolsa de Hong Kong. El montante total de la operación ha sido 1.500 millones de dólares hongkoneses (154,4 millones de euros).

Las acciones, que representaban el 3,1% del total de participaciones del banco, se vendieron en dos tandas las semana pasada. Entre los compradores está el Guangzhou Finance Holdings Group, una firma de inversión participada por el propio Estado chino.

HNA Group reveló el pasado enero que su primer trimestre fiscal había experimentado un déficit de 15.000 millones de yuanes (1.908,7 millones de euros), a pesar de que llevaba tiempo tratando de vender sus activos y reducir su apalancamiento.

El pasado 19 de enero, el conglomerado primer accionista de NH a través de la sociedad Tangla Spain, encargó a JPMorgan y Benedetto Gartland que buscaran compradores de su participación en la cadena hotelera española (29,5%), valorada en alrededor de 632 millones de euros.

Por otro lado, este mismo mes también desveló que había decidido vender parte o la totalidad de su participación del 26,1% en Hilton Worldwide Holdings, valorada en unos 6.500 millones de dólares (5.312 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador