• Bankinter ha recortado su consejo hasta 'vender' desde 'neutral'
  • Sus acciones han perdido más de un 40% en los últimos doce meses
cbhmhennes

Las acciones de Hennes & Mauritz (H&M), cadena sueca de moda que es uno de los principales rivales de Inditex, han caído más de un 10% en bolsa después de presentar unos resultados que han sido mal recibidos por el mercado.

H&M sufre una grave crisis de su modelo de negocio, que se ha traducido en un desplome bursátil superior al 40% durante los últimos doce meses. Este miércoles, los expertos de Bankinter han recortado su recomendación sobre el valor hasta 'vender' desde 'mantener'.

El grupo sueco ha publicado su mayor caída de beneficios en los últimos seis años. El beneficio neto de 2017 ha bajado un 13% respecto a 2016, hasta 16.184 millones de coronas suecas; y el margen EBIT anual ha bajado hasta el 10,3% desde el 12,4%. Además, el margen bruto ha descendido hasta el 54% desde el 55,2% del año pasado.

Los expertos de Bankinter destacan que las aperturas netas serán 220 (390 aperturas y 170 cierres), lo que aportará un crecimiento del 5%, "insuficiente para dinamizar el crecimiento de las ventas", que se ha ralentizado hasta el 4% en 2017.

En su opinión, H&M está fracasando en su estrategia para adaptarse al "cambio de modelo comercial" que se está produciendo en el mundo de la moda, con una presión "cada vez más intensa de los competidores, tanto físicos (sobre todo Inditex) como exclusivos de internet (Asos)". Por ello, han decidido recortar su consejo hasta 'vender' desde 'neutral'.

Noticias relacionadas

contador