• El tipo de cambio también ha afectado de forma negativa al resultado, según ha explicado el consejero delegado del grupo
  • H&M prevé terminar el año fiscal con 425 nuevos establecimientos y el aterrizaje en octubre en Nueva Zelanda
H&M_tienda

La firma sueca H&M (Hennes & Mauritz) ha registrado un beneficio neto de 12.722 millones de coronas suecas (1.321 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un descenso del 17%, y ha elevado sus ventas en España hasta un 3%, según ha anunciado la compañía este viernes.

La empresa ha alcanzado unas ventas de 5.840 millones de coronas suecas (606 millones de euros) en el mercado español, donde opera con un total de 166 establecimientos. A su vez, el grupo ha aumentado sus ventas en el mundo un 5,6% entre el 1 de diciembre y el 31 de agosto de este año, hasta 139.547 millones de coronas suecas (14.494 millones de euros), a pesar de la caída del beneficio experimentada.

La empresa ha alcanzado unas ventas de 606 millones de euros en España, donde opera con un total de 166 establecimientos

Harl-Johan Persson, consejero delegado de la compañía textil, ha destacado que la cifra de negocio ha sido positiva en la mayoría de los mercados hasta mediados de agosto, fecha desde la que las ventas se han visto afectadas de forma negativa por un clima "inusualmente caliente" que se ha mantenido hasta septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño.

Asimismo, ha explicado que el tipo de cambio también ha afectado de forma negativa al resultado, a lo que se ha sumado además el aumento de las inversiones, especialmente en tecnología y el desarrollo de nuevas marcas. De hecho, el grupo lanzará uno o dos nuevas marcas en 2017.

H&M, que ha cerrado los nueve primeros meses con un total de 4.135 tiendas, prevé terminar el año fiscal con 425 nuevos establecimientos y el aterrizaje en octubre en Nueva Zelanda, tras haber abierto sus primeras tiendas en Puerto Rico y Chipre. El grupo sueco abrirá además su tienda 'online' en Canadá y Corea del Sur durante en este otoño.

La compañía cotiza en bolsa con leves subidas en la jornada de este viernes.

contador