H&M sube en estos momentos más de un 1,5% tras aumentar sus ventas más de un 12% en junio, siete puntos menos que en el mes de mayo.

  • 46,670€
  • 0,02%

La compañía atribuye tres o cuatro puntos porcentuales de este descenso al efecto calendario. La textil sueca ya avisó de que sus ventas caerían por el efecto verano, tras registrar en mayo su mayor crecimiento en ventas desde noviembre.

En cualquier caso, la principal competidora en Europa de Inditex ha acumulado quince meses al alza de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde octubre. En cuanto al número de tiendas, la empresa sueca ha indicado que a 30 de junio de 2014 contaba con 3.301 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.926 que tenía un año antes.

Las subidas de H&M arrastran esta mañana a Inditex que se anota algo más de un 0,30% y consigue aguantar así en positivo en un día rojo para el Ibex 35. Además, hoy celebra junta de accionistas. Lee aquí las claves bursátiles de la sesión.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” el próximo miércoles 16 de julio. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

contador