• Será necesario levantar nuevo capital con el fin de poder seguir invirtiendo, afirma la empresa
  • La socimi está controlada por varios fondos de inversión y entidades financieras
Jardines del Teide Melia Hispania

Hispania, la sociedad de inversión inmobiliaria que ha realizado una oferta de compra por Realia Business, maneja varias operaciones corporativas más.

  • 1,025€
  • 0,00%

Según una presentación remitida a la CNMV, Hispania (controlada por varios fondos de inversión y entidades financieras), prevé seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español.

Así, afirma en la presentación que “será necesario levantar nuevo capital con el fin de poder seguir invirtiendo en oportunidades de inversión atractivas ya identificadas”.

Lea también: Hispania compra el Hotel Meliá Jardines del Teide por 36,7 millones de euros

TRANSACCIONES EN FASE AVANZADA

Así, Hispania confirma que tiene “en fase avanzada de due diligence” una transacción para comprar un “hotel vacacional” y una cartera de “16 hoteles con más de 6.000 habitaciones”, localizados en “Andalucía, Canarias y Baleares”, con un valor total de “425 millones de euros”. El grupo estima cerrar la operación en “4-5 meses”.

Además, Hispania afirma que tiene “en fase avanzada de estudio” una transacción “residencial originada fuera de mercado”, que supone una “cartera de alta calidad y líquida con 7.000 casas”, localizada en “las regiones españolas más importantes, con concentración en Madrid” y que está valorada en “1.000 millones de euros”.

Además, analiza la compra de “un activo hotelero vacacional con 700 habitaciones”, situado en las “Islas Canarias” y que está valorado en “40 millones de euros”.

Lea además:

Se confirma la OPA de Hispania sobre Realia a 'precio de derribo'

¿Cuál es la estrategia de Hispania en Realia?

contador