• Por su parte, Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez serán los asesores legales
  • La socimi señala que esta propuesta de Blackstone se trata de una oferta no solicitada
ep hispania activos inmobiliarios toquecampana
Hispania Activos Inmobiliarios, toque de campanaHISPANIA/JORGE TORES - Archivo
17,820€
  • 0,000€
  • 0,00%

La socimi Hispania ha anunciado este lunes que su consejo de administración ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y J.P. Morgan como asesores financieros de la oferta pública de adquisición de Alzette Investment (“Bidco”, sociedad controlada e íntegramente participada por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone Group International Partners), según ha comunicado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidades se encargarán de asistirle en "la valoración de aquellas acciones que vayan encaminadas a maximizar el valor para los accionistas de la sociedad", afirma la socimi. Por otro lado, ha elegido a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales.

En este mismo comunicado, Hispania ha señalado que hasta el pasado 5 de abril, cuando Bidco anunció su intención de lanzar una opa sobre la socimi, "ni el consejo de administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición de acciones, ni de su intención de formular la opa. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada", indica.

El consejo de administración de Hispania indica que, en defensa de los intereses de los accionistas, "promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad". Por ello, tras la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, la socimi "se pronunciará en su debido momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa aplicable", añade.

El pasado 5 de abril, además de anunciar la opa, Bidco anunció que alcanzaba "un acuerdo incondicional" para la adquisición a QP Capital Holdings Limited y QPB Holdings del 16,56% de Hispania, por 315,3 millones de euros. Por lo tanto, su oferta de 17,45 euros por cada acción, 1.904 millones de euros, va dirigida al 83,44% del accionariado de la socimi. La oferta está sujeta a la aceptación de los accionistas que permita al fondo estadounidense a ser propietaria del 50%, más una acción, del total de las acciones de (incluyendo las acciones propiedad de Bidco).

Noticias relacionadas

contador