• Con estas dos propiedades el grupo sumará un total de 750 habitaciones a la región, actualmente en auge
ep hilton cancun
Hilton CancúnHILTON

La cadena hotelera Hilton sigue expandiéndose. Este lunes ha anunciado que abrirá dos nuevos complejos en México, concretamente en Cancún, en 2021, lo que le permitirá sumar un total de 750 habitaciones en la región, que según dice está en pleno auge. Se trata del Waldorf Astoria Cancún y del resort de servicio todo incluido Hilton Cancún, dos proyectos desarrollados por Parks Hospitality y que se ubicarán en plena playa caribeña.

El Waldorf Astoria Cancún contará con 150 habitaciones y suites, mientras que el Hilton Cancún tendrá 600 habitaciones

"Con más de la mitad de nuestra cartera latinoamericana presente en México, nos enorgullece anunciar los planes de desarrollo del Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún, a medida que continuamos incorporando propiedades de primer nivel en los destinos más codiciados del mundo", ha dicho Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo de Hilton para Latinoamérica y el Caribe. En una nota, el grupo señala además que "en representación de nuestras marcas de lujo y de alta categoría, respectivamente, el Waldorf Astoria Cancún y Hilton Cancún ofrecerán a los huéspedes una muestra de la cultura mexicana fusionada con la sofisticación absoluta de Waldorf Astoria y la hospitalidad característica de Hilton Hotels & Resorts".

El Waldorf Astoria Cancún contará con 150 habitaciones y suites con terrazas y balcones privados con vista al mar o a los manglares. La propiedad contará con el exclusivo spa Waldorf Astoria, que combinará las tradiciones de sanación mexicanas con ingredientes nativos en sus tratamientos, además de instalaciones de fitness de última generación, dos piscinas de inmersión y dos restaurantes que ofrecerán exquisitas opciones gastronómicas, informa Hilton en una nota. Asimismo, en este complejo se ofrecerá la posibilidad de degustar la cocina yucateca, preparada exclusivamente con ingredientes locales.

Por su parte, el Hilton Cancún contará con 600 habitaciones con vistas panorámicas. El hotel Hilton invitará a sus huéspedes a relajarse en la playa o en su complejo de piscinas y a deleitarse con aventuras artísticas, gastronómicas y culturales locales cuidadosamente seleccionadas. El hotel también tentará los paladares con seis experiencias culinarias únicas. Pero no sólo eso, ya que estos hoteles contarán con un espacio para reuniones y eventos.

"Estamos muy emocionados con la expansión de nuestra cartera en Cancún, uno de los principales destinos turísticos de México", ha afirmado Charles Elmann Fasja, director ejecutivo de Parks Desarrolladora. "Reconocemos el tremendo valor de trabajar con un líder de la industria tan respetado como Hilton y esperamos profundizar esta alianza en el futuro", ha remarcado también.

Los estudios de arquitectura y diseño SB Architects, EDSA y HBA han sido seleccionados para crear una transición natural entre espacios interiores y exteriores de ambas propiedades. De esta forma, los diseños de ambos hoteles se inspiran en los elementos naturales de la zona, incorporando líneas modernas y formas ondulantes que imitan al mar. Ambas propiedades también destacarán por el uso de colores y materiales mexicanos clásicos, así como elementos y tecnología de diseño modernista.

Situado en 40 hectáreas de playa caribeña, el Waldorf Astoria Cancún y su vecino el Hilton Cancún se ubicarán cerca del municipio de Benito Juárez, Cancún, ciudad y puerto de Quintana Roo, en la península de Yucatán, aproximadamente a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Actualmente, Hilton posee una cartera de más de 100 hoteles y resorts abiertos y en funcionamiento en Latinoamérica, entre ellos más de 50 hoteles en México. Precisamente la cadena ha abierto siete hoteles de cuatro de sus marcas en el país, lo que incluye el debut en este mercado de la marca Conrad Hotels & Resorts con una propiedad en San Luis Potosí.

Tanto el Waldorf Astoria Cancún como el Hilton Cancún participarán en Hilton Honors, el galardonado programa de lealtad para huéspedes de las 14 marcas de Hilton. Los miembros que reservan directamente tienen acceso a beneficios como un sistema flexible de pagos que les permite elegir cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estancia, un descuento exclusivo para miembros, una conexión Wi-Fi gratuita estándar y acceso a la aplicación móvil Hilton Honors.

Noticias relacionadas

contador