• Varios militares de élite participan en la formación de los nuevos combatientes
  • Estos soldados proceden de la Unidad de Protección de la Llanura de Nínive, una milicia cristiana
islamicstate12

Hijos de la Libertad Internacional es una organización creada con el fin de formar a las milicias cristianas de Irak que luchan contra Estado Islámico. Esta compañía, que está pendiente de que se la reconozca como empresa privada de seguridad, fue fundada por Matthew VanDyke, un graduado en relaciones internacionales que se quedó a las puertas de ingresar en la CIA.

VanDyke es un hombre resuelto y decidido a crear a través de su empresa la mejor fuerza de infantería de Irak, según ha informado El Mundo. Para ello, ha adiestrado ya a 330 cristianos entre enero y febrero y a otros 21 en mayo.

Lea también: Toda la información sobre los atentados de Francia, Túnez y Kuwait

Todos estos soldados han salido de la Unidad de Protección de la Llanura de Nínive, una milicia cristiana fundada en 2014 para recuperar y proteger los territorios que han sido conquistados por Estado Islámico. Además, VanDyke cuenta con cinco voluntarios y empleados que se encargan de los entrenamientos de estos combatientes.

TENIENTES CORONELES Y BOINAS VERDES

Estos colaboradores e instructores proceden de la elevada cantidad de solicitudes que ha recibido este joven de voluntarios que quieren unirse a su causa, aunque VanDyke ha asegurado que solo atiende a un 1% de las solicitudes. Entre ellos hay tenientes coroneles o antiguos miembros de los boinas verdes.

VanDyke mantenía una estrecha relación con James Foley y Steven Sotloff

Este estadounidense ha reconocido que ha creado SOLI (así es como se llama la compañía por sus siglas en inglés) para tratar de buscar una solución que termine con Estado Islámico, según ha confesado al diario de Unidad Editorial. Sin embargo, hay una razón de peso que ha condicionado toda su actividad. Y es que VanDyke mantenía una estrecha relación con James Foley y Steven Sotloff, ambos decapitados por los terroristas yihadistas.

De hecho, coincidió con los dos primeros occidentales ejecutados por los secuaces de Abu Bakr Al Baghdadi tan solo dos semanas antes de que fueran raptados por la organización terrorista. Cuando recibió la noticia de que sus dos amigos habían muerto, VanDyke empezó a mover todos sus hilos con el objetivo de hacer algo que ayudara a poner fin a la barbarie de Estado Islámico.

VanDyke conoció Oriente Próximo en un viaje en moto que le llevó a recorrer durante cuatro años todo el territorio comprendido entre España y Afganistán. Durante esta aventura, se vio sometido a multitud de adversidades y llegó incluso a recibir palizas por parte de la policía iraquí o afgana.

Lee además:

La amenaza del terrorismo yihadista: un quebradero de cabeza para Occidente por 'haber jugado con fuego'

Estado Islámico: ¿de qué países proceden sus mensajes de apoyo en Twitter?

El sospechoso del ataque en Francia se hizo un 'selfie' con la víctima decapitada

contador