• La tecnológica ofrece soluciones en cloud a anunciantes, operadores de telecomunicaciones y medios
  • En los mercados emergentes 'se seguirán sumando millones de consumidores al sector digital'
AGILE

Llevamos muchos años de crecimiento exponencial en el uso de las nuevas tecnologías, con un aumentado de la penetración de internet y aunque parezca que este proceso no tiene límites lo cierto es que se llegará a un punto en el que se ralentice, esto podría suponer un problema para las empresas cuyo se negocio se basa en la digitalización y no cuentan con unas bases sólidas.

Hemos hablado con Hernán Scapusio, CEO y fundador de Agile Content, una tecnológica que ofrece soluciones en cloud a anunciantes, operadores de telecomunicaciones y medios centrándose especialmente en vídeo y Big Data, desde la empresa española se trabaja la monetización de audiencias para ayudar a los clientes a generar ventajas competitivas e ingresos digitales crecientes y sostenibles. Scapusio se muestra optimista de cara al futuro: “El crecimiento de la digitalización todavía tiene muchos años saludables por delante antes de que empiece a ralentizarse”. Señala que aunque en los mercados maduros (en especial el mundo anglosajón) ya hay un gran nivel de penetración en Internet y smartphones, el crecimiento sigue solido en el “gasto medio en publicidad digital, en negocio digital o en eCommerce”.

Lea también: Agile, la mejor solución para medios de comunicación a través de la monetización de audiencias

Durante los próximos años en los mercados emergentes “se seguirán sumando millones de consumidores al digital”

Además, se destaca que durante los próximos años en los mercados emergentes “se seguirán sumando millones de consumidores al digital”, en muchos casos será gente que aunque tenga menor poder adquisitivo, se salta pasos y usa el móvil para pagar o para realizar otro tipo de tareas. Scapusio se muestra cauto “es difícil hacer previsiones a más de 5 años, pero en ese plazo el ritmo no se ralentiza”. De todas maneras desde Agile Content no se deja nada al azar y en su plan de negocio están atentos a todas las tendencias pero ahora mismo se centran en “ captar la mayor parte de ese crecimiento, competir bien y ejecutar mejor”.

Lea también:Agile Content, la nueva empresa del MAB, está presente en 10 países

AUMENTO DEL CONSUMO DEL VÍDEO DIGITAL

Scapusio señala que el consumo de video digital está creciendo de forma exponencial: “El interés de las operadoras móviles en particular con la convergencia entre telecomunicaciones y contenidos nos dan buenas perspectivas, la monetización de audiencias es transversal, pero las líneas de DMP y el resto de soluciones de este ámbito irán ganando peso”. Algo básico y fundamental será el bigData, que “está para quedarse, hay muchísimo interés y tenemos soluciones probadas que marcan diferencias con los nuevos entrantes”. En este aspecto Agile garantiza el mejor servicio, una prueba de ello es su inclusión por segundo año consecutivo en el Magic Quadrant de Gartner con su Plataforma de Gestión de Contenidos Multimedia que permite el procesamiento, producción, gestión y distribución de cualquier contenido audiovisual. Es más, en este segundo año solamente se la ha sido incluida sino que se ha convertido en la compañía mejor posicionada en el eje de la “visión” dentro de los “niche players”.

Lee además:

Agile es la única compañía europea incluida en el Magic Quadrant de Gartner de gestión de contenidos de vídeo

Vídeo | Kimmo Kiviluoto, Enreach: "La colaboración con Agile permitirá expandirnos en el mercado hispano"

contador