• La nueva oficina del grupo tendrá una superficie de 987 m2 de oficina y 162 m2 de espacio comercial
edicio arequipa 1 madrid  min
La nueva sede de Herbalife.

Herbalife ha anunciado el traslado de su sede central, hasta ahora ubicada en en la Calle Velázquez 149, a un nuevo edificio en la Calle Arequipa 1, propiedad de un fondo gestionado por AXA IM Real Assets. Allí la multinacional de nutrición, que apuesta así por su crecimiento en España, ocupará 987 m2 de oficina y 162 m2 de espacio comercial.

Según Carlos Barroso, director general de Herbalife en España, “Es un paso adelante en la historia de la compañía en España. Este cambio va a suponer una gran mejora en nuestro día a día, así como el comienzo de una nueva etapa para Herbalife”.

La multinacional estadounidense se apuntó en el ejercicio más reciente 92 millones de euros de ventas en suelo español

Herbalife movió en su última cuenta de resultados 92 millones de euros sólo en suelo español. La multinacional estadounidense presume así de un cambio en su modelo de negocio, después de que en 2014 la compañía pagara 162 millones de euros a la FTC para evitar la etiqueta de "estafa piramidal".

Cuatro años más tarde, el 28 de febrero, Bill Ackman retiraba su apuesta bajista de 1.000 millones de dólares que puso sobre la mesa en 2012 para demostrar que el grupo era "una estafa piramidal". Herbalife reaccionó en el mercado disparándose un 10% en el parqué ese mismo día.

Herbalife respira tranquila después de que Bill Ackman, dueño del fondo de inversión Pershing Square, anunciase el 28 de febrero la retirada de su apuesta bajista (1.000 millones de dólares, unos 814 millones de euros) que puso sobre la mesa en 2012 para demostrar que la compañía de suplementos deportivos estadounidense era “una estafa piramidal”.

Herbalife España cuenta con 78.000 distribuidores, según indica la propia compañía de nutrición deportiva. De esa cifra, aproximadamente el 15% se dedica al negocio. Es decir, que reciben algún tipo de ingreso por la venta de sus productos. El 85% restante se define como consumidores directos de la marca.

La compañía registró en territorio español en 2016, el ejercicio auditado más reciente, un beneficio neto de 6.2 millones de euros y unas ventas netas de 94 millones. Además, se apuntó 8,2 millones de euros como resultado de explotación y unas ganancias previas a impuestos de 8,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador