• Se prevé que la firma combinada, que se llamará Kraft Heinz Co
kraft

Kraft Foods Group se fusionará con HJ Heinz, en un acuerdo orquestado por 3G Capital y Berkshire Hathaway (Warren Buffett). La operación dará lugar a la tercera mayor compañía de alimentos y bebidas de Norteamérica.

  • 88,190$
  • -0,12%

Kraft recibirá el 49% de las acciones de la compañía resultante, más un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por acción, dijeron ambas compañías en un comunicado recogido por Bloomberg. Berkshire y 3G invertirán unos 10.000 millones de dólares en la nueva empresa, que llevará el nombre de Kraft Heinz Co y tendrá sus oficinas centrales en Pittsburgh. El actual director ejecutivo de Heinz, Berardo Hees, permanecerá como máximo responsable.

Lea también: Así reacciona Kraft al anuncio de su fusión con Heinz

Lea también: Los cinco alimentos más adictivos de Estados Unidos

Kraft recibirá el 49% de las acciones de la compañía resultante, más un dividendo especial en efectivo de 16,50 dólares por acción

El acuerdo crea una firma con multitud de marcas que suponen unos ingresos de alrededor de 28.000 millones de dólares. Según Bloomberg, esta fusión también podría anticipar una mayor consolidación de la industria alimentaria de Estados Unidos, que está luchando por avivar su crecimiento.

Lea también: 11 inversiones 'simples' que hacen a Warren Buffett todavía más rico

Buffett y 3G, la firma de capital privado fundada por el multimillonario brasileño Jorge Paulo Lemann, previamente se habían unido para comprar Heinz en 2013 y así reducir costes, una estrategia que pretenden repetir con Kraft.

Lea también: ¿Cuáles son los principales riesgos a los que se enfrenta la renta variable en 2015?

“3G ha sacado mucho de Heinz y ahora van a hacer el mismo trabajo con Kraft”, dijo David Turner, analista de la firma de investigación Mintel. “Cuando Buffett invierte en un sector, da la señal de que el sector está maduro para adquisiciones”.

Al cierre de la sesión de este miércoles, los títulos de Kraft han subido un 35,62%, hasta 83,17 dólares.

Lee además:

Warren Buffett: la zona euro no debería recompensar el mal comportamiento de Grecia

Descensos cercanos al 1% para el Ibex: ¿entramos en el mercado o esperamos una corrección?

contador