• La firma cooperará con los investigadores
  • El valor del delito puede ascender a los 60 millones de euros
ONO Teleco

El Ministerio de Hacienda ha abierto una investigación después de encontrarse con que un departamento de ONO no declarara el IVA, lo que se podría convertir en una estafa que alcanza un valor de 60 millones de euros, más la sanción correspondiente a la compañía.

  • 0,705£
  • 1,50%

ONO OCULTÓ LA INVESTIGACIÓN A VODAFONE

Al parecer, el Ministerio comunicó en junio que procedería a investigar las presuntas irregularidades, algo que la compañía española mantuvo en silencio ante la inminente compra de la firma por 7.200 millones de euros, según ha informado este martes El confidencial.

El fraude habría consistido en la compraventa de tráfico de llamadas a través de varias sociedades que no estaban reflejadas en el balance de la firma. Estas compañías, que habrían generado una facturación de 250 millones de euros, eran utilizadas por ONO para mostrar unos resultados mejores cuando así convenía.

INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA

Además, ONO no aprobó la creación de una investigación interna en el departamento de auditoría hasta que Hacienda conoció el presunto delito.

Así, el personal de la compañía recurrió a los servicios del que fuera fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, quien recomendó a la firma reconocer los hechos y colaborar en la medida de lo posible con los investigadores del Ministerio.

Leer más:

- Jazztel vuelve a cotizar con una subida de más del 6% tras la OPA de Orange a 13 euros por acción

- Banco Santander entra en Canadá con la compra de la financiera de automóviles Carfinco por 210 millones de euros

contador