telefonica

Telefónica y Banco Popular han hecho anuncios en las últimas horas sobre los calendarios de sus dividendos. A saber:

  • 0,317€
  • 0,00%
  • 4,127€
  • 0,22%

TELEFÓNICA

Pagará el dividendo de 0,40 euros por acción previsto para mayo el día 12. Con este dividendo se completa el pago con cargo a 2014 (0,35 eurso por acción en concepto de scrip en noviembre 2014 y 0,40 euros acción en efectivo). Para 2015, los expertos de Renta 4 esperan que se mantenga el dividendo de 0,75 euros por acción, con una estructura similar a la de 2014.

BANCO POPULAR

Popular ha anunciado el calendario y los detalles del próximo programa de scripdividend que servirá para abonar el tercer dividendo a cuenta de los resultados 2014. La entidad realizará una ampliación de capital máxima de 8 millones de acciones (0,38% del número actual en circulación) para atender al pago en acciones. Características del aumento de capital:

Para 2015, los expertos de Renta 4 esperan que se mantenga el dividendo de 0,75 euros por acción

- Cada acción del banco en circulación otorgará un derecho de asignación gratuita, siendo necesarios 263 derechos para recibir una acción nueva.

Lea también: Atentos al dividendo de Abertis: CaixaBank y OHL cobrarán un importe conjunto de 125 millones por sus participaciones en la compañía

- El precio de cada derecho de asignación gratuita queda fijado en 0,018 euros/acc, de modo que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Popular a ese precio o en su defecto también pueden optar por vender los derechos en mercado.

El calendario previsto es el siguiente:

- 16 de abril: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a Popular).

- 27 de abril: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Popular).

- 30 de abril: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por Popular de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir en efectivo.

Lea también: Miquel y Costas reparte este miércoles un tercer dividendo de 12,1 céntimos

- 4 de mayo: Renuncia de Popular a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Primera Ejecución del Aumento.

- 6 de mayo: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compraventa.

- A partir del 12 de mayo: Inicio de la contratación de las nuevas acciones.

Lee además:

Telefónica pagará un dividendo de 0,40 euros el próximo 12 de mayo

contador