• Afirma que sus problemas económicos limitan su expansión internacional
  • El columnista ha sido despedido por criticar abiertamente al diario para el que escribía
  • También pone en duda su independencia del magnate mexicano Carlos Slim
MIGUEL ANGEL AGUILAR PRISA

Guerra abierta entre El País y el New York Times tras la polémica de Miguel Ángel Aguilar, que criticó abiertamente al diario del Grupo Prisa en las páginas del rotativo neoyorquino y fue despedido de manera fulminante como columnista, tras escribir para el diario desde 1994.

  • 0,340€
  • 0,00%

Ahora, El País ha aireado los problemas económicos del New York Times, que según una información publicada están frenando su expansión internacional. "La crisis global que ha sacudido a los medios de comunicación en los últimos años no ha sido ajena tampoco a cabeceras del prestigio del The New York Times, cuyos intentos de expansión internacional se ven condicionados por las dificultades financieras", ha afirmado el diario español en una noticia publicada este jueves.

Lea también: El País despide al columnista Miguel Ángel Aguilar después de criticar a los medios en New York Times

El País también pone en duda la independencia del NYT por su vinculación a Carlos Slim

El País recuerda que Carlos Slim se ha convertido en su principal accionista y que el NYT quiere lanzar una edición en español centrada en México, pero también añade que desde 2008 ha tenido que despedir a unos 300 periodistas, 100 de ellos en 2014. Además, pone en duda la independencia del diario respecto al millonario mexicano.

"Esta vinculación ha suscitado dudas sobre la dificultad para The New York Times de mantener su línea editorial independiente con un accionista de tanta influencia en el país en el que va a tener una nueva edición", afirma el diario.

EL DESPIDO DE MIGUEL ÁNGEL AGUILAR DE FONDO

Hay gente tan exasperada que lo está dejando, a veces incluso con la sensación de que la situación ha llegado a nieles de censura

"Los periódicos están en manos de los acreedores, y también en las de un Gobierno que ha ayudado a convencer a los acreedores que los periódicos deben mantenerse con vida en lugar de sólo asfixiarles a causa de sus deudas", destacó Aguilar a The New York Times. "Esta es una situación de dependencia que ha hecho un daño terrible a los medios de comunicación de este país", añadió el periodista en el diario neoyorquino.

"Trabajar en El País solía ser el sueño de cualquier periodista español. Pero ahora hay gente tan exasperada que lo está dejando, a veces incluso con la sensación de que la situación ha llegado a nieles de censura", añadió.

Lee además:

El despido de Miguel Ángel Aguilar: Golpe a la credibilidad de Prisa

Pablo Iglesias se enfrenta a El País por cambiarle un titular

Guerra de la prensa contra Manuela Carmena: 'El País' y 'El Mundo' cargan contra 'Versión Original'

contador