• Ambas compañías ponen fin a su empresa iniciada en 2015
GSK, drugs, lab
GSK.
16,405£
  • 0,045£
  • 0,28%

La británica GlaxoSmithKline se hará con el 36,5% de participaciones de Novartis en una 'joint venture' participada por ambas y dedicada a la atención médica, según han anunciado las dos compañías este martes.

El acuerdo se completará en el segundo trimestre del año, sujeto a las aprobaciones necesarias, con la transacción de 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros) llevándose a cabo en efectivo. GSK anunció que se esperaba que la transacción con Novartis se sumara a sus ganancias ajustadas de 2018, para fortalecer así su generación de 'cash flow'.

"Es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo", reconoce el consejero delegado de la compañía

Además, la británica afirmó que empezará una revisión estratétiga de Horlicks y otros productos de nutrición para el consumidor, incluyendo una evaluación de su participación accionarial en su filial india GlaxoSmithKline Consumer Healthcare Ltd.

La 'joint venture' fue formada por ambas en 2015 como parte de una radical renovación de su negocio. "Mientras nuestra 'joint venture' de atención médica para el consumidor con GSK está progresando bien, es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo", ha reconocido el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.

Noticias relacionadas

contador