GSK le compra a Novartis su participación en una 'joint venture' por 13.000 millones de dólares

"Es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo", reconoce el consejero delegado de la compañía

  • Ambas compañías ponen fin a su empresa iniciada en 2015
| |
Sergio García
Bolsamania | 27 mar, 2018 09:06 - Actualizado: 09:21
GSK, drugs, lab
GSK.

GLAXOSMITHKLINE

14,622

17:35 24/04/18
1,19%
0,17

La británica GlaxoSmithKline se hará con el 36,5% de participaciones de Novartis en una 'joint venture' participada por ambas y dedicada a la atención médica, según han anunciado las dos compañías este martes.

El acuerdo se completará en el segundo trimestre del año, sujeto a las aprobaciones necesarias, con la transacción de 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros) llevándose a cabo en efectivo. GSK anunció que se esperaba que la transacción con Novartis se sumara a sus ganancias ajustadas de 2018, para fortalecer así su generación de 'cash flow'.

"Es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo", reconoce el consejero delegado de la compañía

Además, la británica afirmó que empezará una revisión estratétiga de Horlicks y otros productos de nutrición para el consumidor, incluyendo una evaluación de su participación accionarial en su filial india GlaxoSmithKline Consumer Healthcare Ltd.

La 'joint venture' fue formada por ambas en 2015 como parte de una radical renovación de su negocio. "Mientras nuestra 'joint venture' de atención médica para el consumidor con GSK está progresando bien, es el momento adecuado para que Novartis desinvierta en un activo no esencial a un precio atractivo", ha reconocido el consejero delegado de Novartis, Vas Narasimhan.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil