• Su objetivo es reducir deuda y seguir siendo un accionista relevante
ep juntaaccionistasohl 20180109143502
Junta de Accionistas de OHLOHL
0,323€
  • -0,003€
  • -0,80%

Grupo Villar Mir ha vendido, mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, acciones representativas del 12,0% del capital de Obrascón Huarte Lain (OHL) a un precio de 2,85 euros por título. Teniendo en cuenta que la constructora cerró este miércoles a 3,161 euros, la colocación se ha hecho un descuento del 9,83% respecto a estos precios.

Grupo Villar Mir, máximo accionista del grupo constructor, ha vendido un total de 34.333.696 acciones de OHL. Antes de la colocación, la familia Villar Mir controlaba el 53,18% del capital de OHL. Tras ésta, su presencia en la compañía se reducirá hasta el 38,3% del capital.

El objetivo de los Villar Mir es reducir la deuda de su grupo matriz, al mismo tiempo que continúan siendo los accionistas de control de la constructora, aunque con una participación más reducida.

"Desde el segundo semestre de 2016, Grupo Villar Mir se ha embarcado en una estrategia de desapalancamiento y simplificación de su estructura de deuda, que ha reducido sus niveles de deuda neta por encima de los 500 millones de euros durante el período", explica el grupo en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta de esta participación del 12% en OHL se realiza para "continuar avanzando en su estrategia de reducir el apalancamiento del Grupo, desacoplándose del mercado, simplificando su estructura de deuda y equilibrando su cartera mientras continúa manteniendo su relevancia como accionista, además de proporcionar más independencia a OHL para desarrollar aún más su estrategia y aumentar la liquidez de las acciones".

Los Villar Mir señalan además que seguirán siendo "un accionista comprometido con OHL" y que no venderán más acciones durante los próximos seis meses. Los bancos colocadores han sido Deutsche Bank, Santander, Crédit Agricole y Société Génerale.

Esta operación se realiza después de que OHL haya pagado esta semana un dividendo de 0,348981 euros brutos por acción. Un montante total de 100 millones de euros de los que Grupo Villar Mir recibido unos 53 millones.

Noticias relacionadas

contador