• Corporación Financiera Alba obtendría un retorno a la inversión de 3,3 veces
banca march
48,400€
  • 0,350€
  • 0,73%

Grupo March ha vendido el 19,75% de su participación en el Grupo Flex a través de su gestora de capital riesgo Artá Capital por un importe de 59,2 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, el 6,7% de la totalidad ha sido vendido a la propia Sociedad, que lo ha adquirido como autocartera para su posterior armortización, por 20 millones de euros.

El 13,1% restante ha sido vendido a un inversor financiero, Aurica Capital, la gestora de Private Equity del Grupo Banco Sabadell

El 13,1% restante ha sido vendido a un inversor financiero, Aurica Capital, la gestora de Private Equity del Grupo Banco Sabadell, por 39,2 millones de euros. La efectividad de esta venta está condicionada a la aprobación de la operación por las autoridades de la competencia, que estiman que puede obtenerse en un mes, aproximadamente.

Como resultado de esta venta, Corporación Financiera Alba obtendría, desde la inversión inicial realizada en marzo de 2011, un retorno a la inversión de 3,3 veces, una TIR del 22% anual y unas plusvalías totales de 40,7 millones de euros.

En los últimos años, Flex ha acelerado su proyecto de internacionalización hasta conseguir incrementar sus ventas desde los 200 millones de euros en 2011 hasta los más de 320 millones a cierre de 2016, con más de dos tercios de sus ingresos generados en mercados internacionales.

Según señala Grupo March, la decisión de los accionistas de permanecer en la compañía pone de manifiesto su "máxima confianza" en el plan de crecimiento de Flex y en la continuidad de su expansión internacional.

Durante la operación, Impulsa Capital ha actuado como asesor financiero de Grupo Flex y Clifford Chance como legal, mientras que Uría ha ejercido como asesor legal de Artá Capital y Cuatrecasas y GBS han actuado como asesores de Aurica.

Noticias relacionadas

contador