• Por las menores ventas de productos tabaqueros
  • Las Ventas Económicas bajaron un 3,5%, hasta 494,2 millones de euros

Grupo Logista, el distribuidor de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa, aumentó su beneficio neto un 16,2% hasta 47,1 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, entre octubre de 2014 y marzo de 2015, según ha explicado la compañía en nota de prensa.

  • 25,200€
  • 0,64%

Los ingresos disminuyeron un 2,1% en el primer semestre del ejercicio hasta 4.481,9 millones de euros, por las menores ventas de productos tabaqueros. Los cigarrillos distribuidos en el semestre disminuyeron un 0,9%, con mejoras en España, Francia e Italia.

Los ingresos disminuyeron un 2,1% en el primer semestre del ejercicio hasta 4.481,9 millones de euros

Las Ventas Económicas, resultado de restar el valor de los productos a los ingresos, bajaron un 3,5% hasta 494,2 millones de euros en un semestre caracterizado por el buen comportamiento del negocio, que se compara con el primer semestre del pasado ejercicio que incluía un impacto positivo en Ventas Económicas por la resolución de varios litigios.

El Resultado de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha mejorado un 1,8% hasta 105,1 millones de euros y el margen del Grupo mejora del 20,2% al 21,3%, a pesar de un aumento de los precios del tabaco más moderado que en el pasado ejercicio.

Lea también: Protagonistas de la mañana: el programa de Podemos comparte protagonismo con Talgo y Cellnex

El Grupo espera obtener a cierre de ejercicio un crecimiento similar en su EBIT Ajustado

El Grupo espera obtener a cierre de ejercicio un crecimiento similar en su EBIT Ajustado si se mantienen las tendencias en la evolución de los precios de tabaco. Este Resultado de Explotación Ajustado es el principal indicador de la marcha del negocio, ya que no tiene en cuenta los costes que no estén directamente relacionados con los ingresos, como los costes de reestructuración, resultados de enajenaciones y similares.

El Resultado de Explotación (EBIT) creció un 28,3% hasta 69,7 millones en el primer semestre, frente a los 54,4 millones de euros en el ejercicio anterior. Finalmente, los menores tipos de interés redujeron el Resultado Financiero y el Beneficio Neto creció un 16,2% hasta 47,1 millones de euros.

Lee además:

Gas Natural gana 404 millones en el primer trimestre: CGE compensa el impacto regulatorio en España

El gran problema que tiene que solucionar Twitter si quiere sobrevivir

Resultados empresariales del primer trimestre de 2015

contador