• El monto aproximado es de 45 millones de euros
  • Azteca Foods Europe distribuye en Europa, África y Medio Oriente

La productora mexicana GRUMA, informó este martes que su subsidiaria española Gruma International Foods, firmó un acuerdo con Fat Taco y Azteca Foods para comprarles sus operaciones de producción y comercialización de tortillas, wraps, totopos y alimentos preparados en España.

Esta transacción permite a la empresa mexicana tener control del mercado europeo y acceder a otros países que forman parte de la cartera de Azteca Foods Europe, que distribuye sus productos en 19 países europeos y abarca el norte de África y parte del Medio Oriente.

En un comunicado difundido por Gruma, señala que “el precio convenio para la transacción es por un monto aproximado de 45 millones de euros y está sujeto a ajustes provenientes de cálculos finales de capital de trabajo y deuda financiera neta de la empresa adquirida”.

Lea también:General Motors invierte 350 millones de dólares en México para impulsar su planta de producción

GRUMA tiene una importante presencia en 113 países

GRUMA, fundada en 1949 por Roberto González Barrera, cuenta actualmente con operaciones en América, Europa, Asia y Oceanía con 92 plantas y una importante presencia en 113 países a través de sus marcas globales Maseca y Mission y una gran cantidad de marcas líderes locales como Guerrero en Estados Unidos, Tortiricas y Tosty en Costa Rica, Robin Hood en Venezuela.

GRUMA informó a finales de febrero que “al cierre del cuarto trimestre de 2014 (4T14) el Volumen de Ventas se ubicó en las 941 miles de toneladas, 3% más a lo reportado en el mismo periodo de 2013” y la “Utilidad de Operación aumentó 22% en el periodo de reporte, para alcanzar los $1,589 millones de pesos”.

Con esta nueva adquisición, GRUMA se posiciona en el mercado global como una de las marcas con más influencia en el mercado de la producción de harina de maíz y tortillas a nivel mundial, así como de sus productos derivados.

Lea además:

La industria del concreto en México tiene expectativas de crecimiento de 8% y se esperan inversiones de hasta 250 millones de dólares

contador