• Sus acciones han llegado a caer un 30% en la sesión
  • Los analistas esperaban un beneficio por acción de 0,04 dólares
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo: MarineCorps New York

Las acciones de Groupon se desploman en Wall Street este miércoles, después de que la compañía haya publicado sus resultados del tercer trimestre, que no han alcanzado las previsiones de los analistas.

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de Groupon se dejan un 26,30%, hasta 2,97 dólares. Según MarketWatch, las acciones han perdido un 40% en los tres últimos meses y un 64% en los últimos doce meses.

La compañía de descuentos registró unas pérdidas de 27,6 millones de dólares entre julio y septiembre o 0,04 dólares por acción, mientras que los analistas esperaban unos beneficios de 0,04 dólares por acción.

Lea también: Todo sobre los resultados empresariales del tercer trimestre de 2015

CAMBIO DE CEO

Estos resultados han venido acompañados por la salida de su CEO, Eric Lefkosky, que ha sido sustituido por Rich Williams, hasta ahora COO de la compañía, informa el portal de información tecnológica Re/Code. Lefkofsky volverá a su función anterior como presidente de la junta.

Eric Lefkosky ha sido sustituido por Rich Williams, hasta ahora COO de la compañía

Lefkofsky tomó el mando de Groupon de manera temporal en febrero de 2013, cuando la compañía despidió a Andrew Mason y buscaba desesperadamente la estabilidad. Este verano, dejó de ser CEO temporal con la intención de ocupar este puesto de manera permanente, pero la junta directiva votó este martes a favor de su sustitución por Williams.

En declaraciones a Re/Code, Lefkofsky ha explicado que ha tenido contactos regulares con la junta sobre cuándo sería el momento para pasar el testigo y han decidido que Williams es el sucesor más adecuado.

Lea además:

Groupon gana 99,8 millones y deja atrás las pérdidas en el segundo trimestre

Groupon despedirá a 1.100 trabajadores en todo el mundo

Groupon sube en Wall Street tras registrar su mejor fin de semana con el 'Black Friday'

contador