ep fbricagrifols
Fábrica de GrifolsEUROPA PRESS - Archivo
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols (-4,2%) ha perdido también el apoyo de Deutsche Bank. El banco alemán ha recortado el precio objetivo de la farmacéutica española, desde los 25 euros a los 23 euros por acción, en el momento en el que el título cotizaba en los 23,95 euros cuando se publicó el informe.

La tecnología anti-FcRn es una amenaza para Grifols, según la opinión generalizada de los analistas. En este caso, Deustche asevera que "aunque su uso solo amenace una proporción relativamente pequeña (10%) del negocio de Grifols, no deja de ser un recordatorio de la exposición de la compañía a la innovación en las terapias derivadas del plasma".

La tecnología anti-FcRn pone en jaque una parte del negocio de la compañía

Con todo, Deutsche Bank mantiene la recomendación de 'mantener' a Grifols y espera que "continúe publicando un sólido crecimiento de su sección de Biociencia", con el "crecimiento total de sus ingresos beneficiándose de la consolidación de Haema AG".

A pesar de recibir las rebajas de varias entidades relevantes (Citi, Barclays, UBS y, ahora, Deutsche), las últimas caídas de la farmacéutica "no deterioran lo más mínimo su tendencia alcista de fondo", en palabras del analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez. Desde 2014 "tenemos a los títulos del fabricante de hemoderivados desplazándose dentro de un impecable canal alcista".

Tras la rebaja de UBS, la compañía se defendió a través de un comunicado en el que afirmaba que "el impacto de la FcRn sería mínimo" sobre su negocio.

Noticias relacionadas

contador