• Las subidas del dólar, impulsado por las promesas de Trump, han servido para catapultar la cotización de Grifols
  • Grifols ha anunciado, en los últimos meses, dos nuevas adquisiciones empresariales en EEUU
cbgrifols

Grifols encabeza las subidas en el Ibex este jueves en un día en el que el dólar recupera el tono gracias a Janet Yellen. La presidenta de la Fed afirmó en la pasada sesión que los tipos de interés acabarán 2019 en el 3%. Aun así, la inminencia de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sirve de contrapeso y modera las ganancias del 'billete verde'.

  • 7,488€
  • -0,56%

El euro tocó los 1,07 dólares este martes por primera vez desde comienzos de diciembre después de que el presidente electo de Estados Unidos, que este viernes será investido, dijera que "el dólar está demasiado fuerte porque China mantiene su yuan más débil". En una entrevista a The Wall Street Journal declaró que esta situación "nos está matando", y sus palabras hicieron retroceder a la divisa americana.

MUY EXPUESTO AL DÓLAR

Sin embargo, el dólar ha subido más de un 4% desde que Trump ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre y lo ha hecho de la mano de sus promesas en materia de política fiscal y de tipos. Grifols, con un 60% de las ventas provenientes de Estados Unidos, está muy expuesto a la divisas estadounidense.

Desde que Trump ganara las elecciones, y contando la revalorización de este jueves cercana al 4%, Grifols ha subido algo más de un 10% en bolsa. La compañía anunció, un mes después del triunfo de Trump, la compra de la unidad de diagnóstico de la norteamerica Hologic (por 1.850 millones de euros) mientras que la semana pasada comunicó la compra del 49% de la estadounidense Access Biologicals, por 51 millones de dólares.

"La resistencia clave a corto plazo está en los 19,77 euros", señala el experto técnico de Bolsamanía, César Nuez. Grifols cotiza actualmente en 19,635 euros. Si supera estos 19,77 podría continuar con las subidas hasta el nivel de los 20,5 euros.

Noticias relacionadas

contador