• Berenberg apunta que los resultados del trimestre debería disipar los temores de los inversores
grifols
6,150€
  • -0,130€
  • -2,07%

Grifols ha subido con fuerza en bolsa gracias al respaldo de Berenberg. Las acciones de la compañía han avanzado un 2,3%, hasta los 23,51 euros. Esta subida hace que haya sido el tercer mejor valor del Ibex. Berenberg apunta que los resultados del trimestre disiparan los temores de los inversores sobre la compañía.

Berenberg señala que las acciones de Grifols han tenido mal comportamiento desde los resultados del año fiscal 2017, que se presentaron a finales de febrero, debido al cambio de la divisa y al "relativamente débil" negocio de Bioscience del cuarto trimestre de 2017. No obstante, Berenberg mantiene su recomendación y su precio objetivo de Grifols. Así, en el caso de las acciones de tipo A recomienda mantenerlas y le otorgan un potencial del 8,7% hasta los 25 euros. Por lo que respecta a las acciones de tipo B, el banco recomienda comprarlas y le otorgan un potencial del 26% hasta los 21,25 euros.

Sin embargo, el banco alemán apunta que los resultados del primer trimestre de 2018, que se presentarán el jueves 3 de mayo serán buenos. Así, apuntan que pueden esperar una tasa de crecimiento cercana al 6% en los ingresos de Bioscience en cambio constante. "Esto, en nuestra opinión, aliviará las preocupaciones con respecto al negocio de Bioscience que, junto con las preocupaciones sobre los márgenes, dejaron las acciones B de Grifols ofreciendo un valor excepcional".

Berenberg explica que están convencidos de que su margen mejorará en los próximos 3-4 años. "Seguimos convencidos de que hay una expansión sustancial del margen", apuntan en un comunicado. "De lo que estamos seguros es de que los márgenes no se mejorará el primer trimestre de 2018, pero es algo que no espera nadie"

El banco alemán también confía en la reunión con analistas e inversores que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio en Barcelona: "Esperamos que el evento aumente la confianza de los inversores respecto a los ingresos y las perspectivas de crecimiento y potencial de margen".

Noticias relacionadas

contador