• La compañía prevé absorber el aumento de deuda con una mayor capacidad de generación de flujos de caja
grifols

Grifols termina el proceso de refinanciación de su deuda. Incluye la deuda sindicada a largo plazo con 50 bancos y 140 fondos en dos tramos, la línea de crédito rotativo y el préstamo para financiar la compra del negocio de diagnóstico transfusional de la estadounidense Hologic que se cerró por 1.750 millones de euros.

  • 8,378€
  • 0,99%

El importe de la operación asciende a 5.800 millones de euros, incluyendo la financiación sindicada a largo plazo con entidades financieras e inversores institucionales segmentada en dos tramos, una línea de crédito y los 1.581 millones de euros del crédito para financiar parte de la compra del negocio de Hologic.

El coste medio de la deuda refinanciada se sitúa en 2,65% y el plazo medio de la deuda se sitúa en 7 años. El margen se ha reducido en 100 puntos básicos y se sitúa en 200 puntos, mejorando significativamente las condiciones actuales. La refinanciación no ha incluido los bonos por importe de 1.000 millones de dólares.

50 entidades financieras han suscrito el tramo A y 140 fondos el tramo B. En concreto, Nomura, HSBC, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs han sido las entidades colocadoras, que se quedan parte del préstamo sindicado.

"El proceso de refinanciación se ha realizado en tiempo récord dada la buena aceptación que ha tenido en los mercados de capital internacionales y entre los inversores y las instituciones financieras, que entienden y valoran positivamente la gestión y la política de crecimiento de la compañía, tanto orgánica como a través de adquisiciones estratégicas", explica la farmacéutica catalana en un comunicado.

El margen se ha reducido en 100 puntos básicos y se sitúa en 200 puntos, mejorando significativamente las condiciones actuales

La compañía prevé absorber el aumento de deuda con una mayor capacidad de generación de flujos de caja. "Grifols está comprometida a reducir rápidamente sus niveles de endeudamiento Históricamente, Grifols ha demostrado capacidad de desapalancamiento después de las adquisiciones realizadas", apunta la compañía.

Tras la adquisición de la parte del negocio transfusional de Hologic las calificaciones crediticias por parte de Standard & Poor's no han variado. Moody's revisó un grado sus calificaciones crediticias, si bien mantiene una perspectiva “estable” para la compañía. El cierre del proceso de refinanciación no ha supuesto variaciones y ambas agencias de rating han confirmado sus calificaciones crediticias.

Noticias relacionadas

contador