• Esta previsto que la planta de producción de bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos entre en funcionamiento en 2018
cbgrifols
Edificio de Grifols.
8,346€
  • -0,272€
  • -3,16%

Grifols ha inaugurado una nueva planta en Brasil con la que aumenta su presencia en Latinoamérica. En concreto, el fabricante de hemoderivados que cotiza en el Ibex 35 ha invertido 16,5 millones de euros en esta nueva planta que producirá bolsas para la extracción, separación, conservación y transfusión de componentes sanguíneos como plasma, hematíes y plaquetas, según ha comunicado este miércoles la propia compañía.

La nueva planta de la compañía española está ubicada en Campo Largo, a 20 kilómetros del centro de Curitiba, capital del estado de Paraná (Brasil). Está previsto que entre en funcionamiento el próximo año ya que ahora se encuentra en proceso de validación.

Así, la empresa explica que este nuevo proyecto en Brasil "permitirá potenciar la presencia de la compañía en Latinoamérica y dará respuesta a la creciente demanda de este tipo de productos de la División Diagnostic en todo el mundo".

Las plantas de España y de Brasil serán en un principio complementarias, pero a largo plazo se convertirán en unidades de producción independientes

MÁS DE 5.500 METROS CUADRADOS

Esta nueva planta de Campo Largo tiene 5.525 metros cuadrados de superficie. En ella trabajan actualmente más de 30 personas, y cuando la planta esté plenamente operativa dará empleo a 150 en total. Además, el complejo también alberga la sede de la filial comercial de Grifols en Brasil.

Esta planta y la de España serán en un principio complementarias. En cambio, a largo plazo se convertirán en unidades de producción independientes.

Pero antes de ello, la planta brasileña pasará por dos fases. En la primera de ellas, la instalación contará con una línea de dosificación y montaje con una capacidad de producción de 2 millones de kits anuales. En una segunda fase, la capacidad alcanzará los 4 millones. Tal y como indica la compañía, la instalación ha sido diseñada por Grifols Engineering, empresa del grupo Grifols.

ACTO INAUGURAL

Al acto de inauguración de la nueva instalación han acudido el embajador de España en Brasil, Fernando Villalonga Campos y el prefeito de Campo Largo, Marcelo Puppi, entre otras autoridades de instituciones públicas brasileñas. Por parte de Grifols han asistido el presidente de la compañía, Víctor Grífols Roura, y los dos consejeros delegados, Raimon Grífols Roura y Víctor Grífols Deu, entre otros representantes de la compañía.

Noticias relacionadas

contador