• GSK poseerá el 55% de la nueva empresa con sede en Reino Unido y Alphabet, el 45% restante
  • La bioelectrónica es un nuevo campo de la medicina que tiene como objetivo hacer frente a una amplia gama de enfermedades crónicas
gsk, drug, biotech, pharma,

GlaxoSmithKline se ha asociado con Alphabet, empresa matriz de Google, para utilizar señales eléctricas en lugar de fármacos para tratar enfermedades, con el objetivo crear una poderosa nueva fuerza en el mundo de la bioelectrónica, según publica Financial Times.

  • 150,870$
  • 0,13%
  • 17,034£
  • -0,11%
Planean invertir 540 millones de libras en los próximos siete años en la empresa de propiedad conjunta

GSK y Alphabet están creando Galvani Bioelectronics con el fin de comercializar medicina bioelectrónica. Estos planean invertir 540 millones de libras en los próximos siete años en la empresa de propiedad conjunta, además de contribuir a la propiedad intelectual existente. GSK poseerá el 55% de la nueva empresa con sede en Reino Unido y Alphabet, el 45% restante. Galvani se ubicará en el principal centro de investigación del Reino Unido de GSK en Stevenage. Este anuncio se produce tras la decisión de GSK la semana pasada de invertir 275 millones de libras en fabricación de productos farmacéuticos en Reino Unido.

Lea también: En directo | Alphabet marca un nuevo récord: la matriz de Google aumenta un 21% sus ingresos

La bioelectrónica es un nuevo campo de la medicina que tiene como objetivo hacer frente a una amplia gama de enfermedades crónicas

La bioelectrónica es un nuevo campo de la medicina que tiene como objetivo hacer frente a una amplia gama de enfermedades crónicas, como la artritis, la diabetes y el asma, con pequeños dispositivos implantables, que modifican las señales eléctricas que pasan a lo largo de los nervios del cuerpo. Este enfoque podría representar una tercera forma de tratamiento de la enfermedad, junto a los medicamentos y vacunas convencionales.

Galvani bioelectrónica comenzará a realizar pruebas clínicas en trastornos inflamatorios, metabólicos y hormonales, y con la diabetes tipo 2, donde los experimentos con animales ya han producido evidencia de efectividad. Al mismo tiempo, los investigadores desarrollarán mini-implantes para su uso en pacientes.

Lee además:

Bruselas prepara cargos contra Google por abuso de poder y prácticas anticompetencia

Google une a los Juegos Olímpicos de Río y México 68 con realidad virtual

Google y Facebook también pujaron comprar LinkedIn

contador