• La tecnológica cumplirá con la legalidad del país
google silicon valley

El gigante Google espera poder volver a China este otoño tras cinco años de ausencia. La empresa, según pudo informar este viernes The Information, desea tener la aprobación del Gobierno de Pekín para ubicar una versión local de su tienda Play con aplicaciones para los dispositivos móviles.

Por su parte, y según ha informado Reuters, Google planea además tener el respaldo del ejecutivo para su versión del sistema operativo Android para los dispositivos vestibles en el país.

Lea también: Sundar Pichai: así es el nuevo CEO de Google

Así, la empresa ha aclarado a las autoridades de China que cumplirán con las leyes locales y bloqueará las aplicaciones de Play, su tienda, que el gobierno de Pekín no considere convenientes.

Cabe destacar además que las aplicaciones de Play sólo funcionarán en los dispositivos que operan con la versión "M" de Android, reciéntemente en el mercado y únicamente también en los aparatos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información chino.

El gigante tecnológico busca también ofrecer los nuevos incentivos a los fabricantes de teléfono para la actualización de dispositivos Android a otras versiones más novedosas. Según Reuters, Google todavía no ha hecho declaraciones sobre esta información.

Lea además:

El coche de Google para Street View, destrozado en la Tomatina

Las 11 preguntas más dificiles que hace Google en sus entrevistas de trabajo

Google se reinventa con un nuevo logo

contador