• Esta decisión llega tras la queja presentada por Yandex sobre el abuso de posición en el mercado
  • Desde el Departamento de Regulación de las Comunicación esperan que haya una competencia eficiente
google silicon valley

Google ha sido multado en Rusia con 6 millones de euros por abuso de posición dominante tras ser rechazada su apelación. Esta decisión llega tras la queja presentada por el buscador ruso Yandex sobre el abuso de posición en el mercado del gigante de Internet. Desde el Departamento de Regulación de las Comunicación esperan que haya una competencia eficiente.

  • 154,080$
  • -1,24%

Google deberá pagar una multa de 438,06 millones de rublos (6 millones de euros) tras ser rechazado su recurso por la Corte de Apelación nº 9 de Moscú, que considera "legítima y razonable" la decisión adoptada por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS) el pasado 11 de agosto en respuesta a la queja presentada por 'Yandex' sobre el abuso de posición en el mercado de la multinacional, tal y como recoge Europa Press.

Esta decisión llega tras la queja presentada por Yandex sobre el abuso de posición en el mercado

La investigación de las autoridades rusas, iniciada a raíz de la queja presentada por el buscador Yandex, determinó que Google "abusó de su posición de dominio obligando a los fabricante de dispositivos móviles a preinstalar 'Google Play' y otras aplicaciones", además de prohibir la preinstalación de 'apps' de otros desarrolladores.

"Confiamos en que la ejecución de la resolución creará condiciones para una competencia eficiente en el mercado de aplicaciones para móviles", destacó la directora del Departamento para la Regulación de las Comunicaciones y Tecnologías de la Información del FAS, Elena Zaeva.

NO ES LA PRIMERA MULTA DE GOOGLE

El pasado 16 de mayo, Google se enfrentó a una multa antimonopolio récord de alrededor de 3.000 millones de euros por parte de la Comisión Europea en las próximas semanas, según publicó el periódico británico The Sunday Telegraph. La Unión Europea acusó a Google de promover su servicio de compras en las búsquedas en Internet en detrimento de los servicios rivales, en un caso que se ha prolongado desde finales de 2010.

contador