• Reino Unido había investigado si hubo un pago de impuestos menor de lo debido en la última década
google publicidad euros

Google ha alcanzado un acuerdo fiscal con el Gobierno de Reino Unido para pagar 130 millones de libras en concepto de impuestos atrasados, según Financial Times. La tecnológica también acepta pagar mayores impuestos en el futuro. El acuerdo podría ser un precedente para que otros países realicen las mismas exigencias.

  • 150,930$
  • 0,04%
  • 626,910$
  • 2,56%
Google pagó 'sólo' 20,5 millones de libras en impuestos en el año 2013 a pesar de tener ingresos por valor de 5.600 millones de libras

El pacto abarca el pago parcial de los impuestos que no ha abonado en la última década en Reino Unido, su mayor mercado fuera de Estados Unidos. Las negociaciones se producen después de una auditoría de varios ejercicios fiscales realizadas por el servicio fiscal británico HRMC. El objetivo, explica Financial Times (FT), era analizar si Google evitó la tributación que le correspondía mediante la asignación de beneficios a Irlanda, donde se basan sus operaciones en Europa.

Google pagó 'sólo' 20,5 millones de libras en impuestos en el año 2013 a pesar de tener ingresos por valor de 5.600 millones de libras. La estructura impositiva que había permitido esto llevó a Margaret Hodge, expresidente del comité de cuentas públicas del Parlamento, a decir que esto es "inmoral", recuerda el FT.

El acuerdo supone un precedente para otras empresas que tributan en Irlanda gran parte de los ingresos que obtienen en Europa. Asimismo, también podría llevar a otros países europeos a exigir el mismo pago de impuestos atrasados a Google. En Francia, por ejemplo, se enfrenta a una demanda de 1.000 millones de euros.

Lee además:

Apple o Alphabet: ¿cuál de las dos llegará a valer 1 billón de dólares en bolsa?

Análisis | Google podría lanzar a Alphabet a superar a Apple en 2016 como la cotizada más grande del mundo

Google asegura que ha ganado 31.000 millones gracias a Android

contador