• Pero en lo que va de año todavía se deja un 35%
ricardo curras consejero delegado de grupo dia 1
Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo DIADIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,56%

Goldman Sachs ha incrementado su participación en DIA hasta el 13,827%. Este movimiento en el capital social de la cadena de supermercados le ha impulsado en el Ibex 35. De hecho, la compañía dirigida por Ricardo Currás ha subido un 5% hasta los 2,81 euros. Sin embargo, todavía cae un 35% en el acumulado anual.

Tal y como ha comunicado la entidad americana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha elevado su participación en más de dos puntos porcentuales, desde el 11,38% anterior. De esta manera, Goldman Sachs cuenta con 622,4 millones de acciones. Así, el 3,761% es a través de acciones y el 10,066% a través de instrumentos financieros.

De esta manera, Goldman Sachs se sitúa como el segundo mayor accionista, sólo por detrás de Letterone, que cuenta con el 25%. El fondo de inversión de Mikhail Fridman entró en el 20 de abril de 2018 después de que la Junta de Accionistas lo aprobase. En un principio, Letterone compró un 10% de DIA y después lo elevó hasta el 25%.

Este aumento supuso que los rusos entraran en el consejo. Los accionistas aprobaron la entrada de Karl-Heinz Holland, que fue consejero delegado del grupo alemán Lidl durante más de seis años, y de Stephan DuCharme, encargado de dirigir L1 Retail y presidente del consejo de supervisión de X5 Retail Group.

A pesar de esta subida, DIA se deja un 35% en el acumulado anual y un 28% desde los máximos del mes de mayo. El recorrido bursátil de la compañía continúa de capa caída. Además, es el valor que cuenta con el porcentaje más alto de cortos en su capital social. Los 'cortos' cuentan con un 17,59% del capital de la compañía, según los últimos los datos de la CNMV.

Noticias relacionadas

contador