• La empresa cotiza este viernes con caídas del 2,90% hasta los 19,5 euros
ep inigo meiras consejero delegadoferrovial
Iñigo Meirás, consejero delegado de FerrovialFERROVIAL
28,920€
  • 0,080€
  • 0,28%

Goldman Sachs ha aprovechado la presentación de resultados del primer trimestre para remarcar su apuesta por Ferrovial. La entidad americana reitera su recomendación de "comprar" con un precio objetivo de 23,30 euros.

Esta valoración por parte de Goldman Sachs para los próximos doce meses supondría para la empresa española revalorizarse un 16% desde los precios actuales. La empresa cotiza este viernes con caídas del 2,90% hasta los 19,5 euros. Como destaca en el informe de la entidad, "Ferrovial presentó el jueves un EBITDA en línea con nuestras estimaciones y por encima de las pronosticadas por Bloomberg". La constructora anunció que su beneficio neto del primer trimestre se ha reducido hasta 72 millones de euros, frente a los 157 millones de euros ganados en el mismo periodo de 2016.

Los analistas de Goldman apuntan que "aunque los resultados de la contratación fueron un poco decepcionantes, no los consideramos como motivos para rebajas significativas dado que la dirección reiteró su orientación para una mejora gradual en sus operaciones del Reino Unido a lo largo del año, además de haber destacad sus ganancias de nuevos contratos significativos de construcción". Por otro lado, en su informen señala que Ferrovial se enfrenta a riesgos como la regulación, la incertidumbre política riesgo y la depreciación de las divisas frente al euro".

FERROVIAL MEJORÓ UN 38% SUS VENTAS

Las ventas del gestor de infraestructuras como aeropuertos y autopistas aumentaron un 38,5% (11,5% en tasa comparable), hasta 2.885 millones de euros. El Resultado Bruto de Explotación mejoró un 16,7% (4,2% en tasa comparable), hasta 227 millones de euros.

La mejora en las ventas y en el Resultado Bruto de Explotación fue debida al "buen comportamiento de sus activos, del crecimiento de los tráficos, de su contratación de construcción internacional y la integración de Broadspectrum", explicaba la compañía.

Noticias relacionadas

contador