• Las ganancias de este trimestres están al hilo de los beneficios del segundo trimestre de 2016
  • Los ingresos han sido de 7.890 millones de dólares, por encima de lo esperado por los analistas
goldman-sachs-annonce-un-benefice-en-forte-baisse-au-4e-trimestre
20,680$
  • 0,280$
  • 1,37%

Goldman Sachs ha informado este martes de sus resultados del segundo trimestre. La entidad ha ganado un 19% menos que en el mismo trimestre del año anterior debido al mal comportamiento del trading de renta fija y de las materias primas. La entidad ha ganado 1.830 millones de dólares de abril a junio de este año.

Los ingresos han sido de 7.890 millones de dólares, por encima de lo esperado por los analistas, que eran de 7.520 millones de dólares, pero un 2% menos que hace un año, cuando ingresó 8.026 millones de dólares. Las acciones de la entidad americana caen un 1% en el mercado premarket de Wall Street. Sin embargo, la firma ha informado de ganancias de 3,95 dólares por acción. Los analistas esperaban un promedio de 3,39 dólares, por debajo de los 3,72 dólares hace un año.

La ventaja de Goldman proviene de un segmento que llama "Inversión y Préstamos", que no es una unidad operativa distinta, sino que abarca los préstamos y las inversiones de capital que Goldman realiza en varias partes de su negocio. Los ingresos aumentaron un 42% con respecto a hace un año, principalmente por mayores valoraciones de las participaciones de la compañía en empresas privadas, muchas de ellas tecnológicas.

Además, Goldman ha informado de una disminución de un 17% en los ingresos por operaciones, el más pronunciado de todos los bancos que ya han presentado sus cuentas del segundo trimestre. Los ingresos por operaciones bajaron un 14% en JP Morgan, un 9% en Bank of America y un 7% en Citigroup.

Los ingresos por bonos de negociación y otros productos de renta fija cayeron un 40%. Ese negocio tropezó en el primer trimestre y generalmente Goldman ha luchado para encontrar su equilibrio, ya que la volatilidad sigue siendo baja y los diferenciales de crédito -la brecha entre las ofertas y las ofertas en las que los bancos hacen su dinero- se han reducido.

Este segundo trimestre ha sido mejor para la renta variable de la entidad, que registró su mejor trimestre en dos años. Los ingresos fueron de 1.890 millones, un 17% respecto al año anterior.

Por otro lado, la banca de inversión, el negocio de arreglar las fusiones y ayudar a las empresas a recaudar fondos, ha registrado una disminución del 3% en los ingresos respecto al mismo trimestre de 2016. Goldman se ha apoyado fuertemente en esa unidad en los últimos años, aunque hay indicios de que también puede estar disminuyendo.

Noticias relacionadas

contador