• Las acciones de BP cerraron este viernes en 4,344 libras en Londres
  • El banco de inversión mantiene su recomendación de venta
BP Gulf of Mexico oil spill, disaster, Deepwater Horizon

Goldman Sachs ha revisado al alza el precio objetivo de BP hasta 3,76 libras desde 3,64 libras. Sin embargo, es una mala noticia para las acciones, que han cerrado este viernes en 4,344 libras. El banco de inversión mantiene su recomendación de vender.

La decisión se produce después del anuncio de BP sobre su disposición a pagar 18.700 millones de dólares en 18 años al Gobierno de Estados Unidos por el vertido de petróleo en el golfo de México en el año 2010.

Lea también: La OPEP mantiene la producción de petróleo: siete claves de la reunión y los efectos en el precio

La eliminación de gran parte de la incertidumbre en torno a este tema probablemente será positiva para el sentimiento de los inversores

La eliminación de gran parte de la incertidumbre en torno a este tema probablemente será positiva para el sentimiento de los inversores”, señala Goldman Sachs, según informan en Digital Look.

PRECIO DEL PETRÓLEO

No obstante, el banco avisa de que los acuerdos no cubren todas las peticiones del comité directivo formado a partir de 2.012 por demandantes privados e individuales.

De esta forma, Goldman Sachs mantiene la recomendación de venta sobre la acción, mientras está pendiente del panorama en torno al vertido, y también por el nivel reducido del precio del petróleo. Asimismo, señala un crecimiento limitado de la producción, y una cartera en declive que deja menos oportunidades de reestructuración y menos flexibilidad para reducir otros gastos de capital.

Lee además:

Shell mantiene conversaciones con Irán sobre 'cooperación' en la industria del petróleo

Goldman Sachs recorta sus previsiones para el precio del petróleo: recomienda vender acciones del sector

BP asegura que no veremos el barril de petróleo en 100 dólares: el crudo por encima de 50

contador