sanchez galan, iberdrola

Goldman Sachs aconseja comprar Iberdrola y Enagás y les da a cada una un potencial de revaloración del 10% y el 20%, respectivamente.

  • 13,430€
  • -0,96%
  • 11,130€
  • -1,15%

Nuestro experto César Nuez (Trader Watch) lleva un tiempo mostrándose muy favorable con las eléctricas cotizadas de nuestro Ibex y nos ofrece su visión tanto de Iberdrola como de Enagás.

Nuestro experto César Nuez lleva un tiempo mostrándose muy favorable con las eléctricas cotizadas de nuestro Ibex

En el caso de Iberdrola, el viernes de la semana pasada se dejó un importante gap alcista que no ha cubierto y que ha acercado su cotización a los máximos del año que tiene en los 6,26 euros. "En cuanto supere estos precios el valor podría continuar con las subidas hasta los 7 euros, lo que supone una revalorización del 13% desde los niveles actuales" , señala Nuez.

Lea también: Iberdrola, en el punto de mira del mercado energético mundial, se refuerza ante una OPA hostil

La eléctrica presentó el pasado 29 de abril unos resultados que estuvieron “por encima de lo esperado por el consenso, impactados positivamente por la evolución del dólar estadounidense y la libra esterlina”, señalaron entonces los expertos de Renta 4.

En cuanto a Enagás, "está también muy bien técnicamente", señala César Nuez. "Ha conseguido sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 26 euros y lo más normal es que acabemos viendo un ataque a los máximos históricos alcanzados hace unas sesiones en los 28,12 euros. Sería una señal de fortaleza muy importante un cierre por encima de este nivel de precios lo que podría catapultar su cotización hasta el nivel de los 32 euros".

Lee además:

Análisis | Iberdrola dibuja un 'martillo' semanal en la base del canal alcista

contador