ep tobias martinez i francisco reynes cellnex telecom
El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente de Cellnex Telecom, Francisco ReynésEUROPA PRESS
30,360€
  • -0,190€
  • -0,62%

Los analistas de Goldman Sachs han rebajado su recomendación sobre Cellnex de comprar a neutral. Por otro lado, la entidad ha aumentado el precio objetivo del operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas a 19,9 euros por acción desde 17,8 euros por acción, un aumento del 11%. La compañía cotiza en 19,13 euros, con una capitalización de 4.430 millones de euros y cae un 0,6% en la jornada de este viernes.

Desde la entidad destacan "los buenos resultados y estrategia durante el último año que han permitido a la compañía lograr un crecimiento orgánico previsible y robusto". Uno de los principales motivos de este crecimiento ha sido "la ejecución exitosa de adquisiciones selectivas de portafolios de telecomunicaciones en Suiza, Francia, Reino Unido y Holanda", indican desde Goldman.

Los analistas esperan que los resultados hasta 2017 continúen mostrando un sólido crecimiento. "A largo plazo, vemos margen para nuevas adquisiciones selectivas de torre de telecomunicaciones o, alternativamente, un mayor pago de dividendos", indican en su informe. Por otro lado, desde la entidad destacan las últimas informaciones que señalan que Cellnex podría recibir una oferta por parte de American Tower, compañía de telecomunicaciones estadounidense con 50.000 millones de euros de capitalización.

Sus estimaciones de los ingresos de Cellnex para 2017 se sitúa en 788 millones de euros y 840 millones en 2018. En cuanto a los riesgos de la compañía, Goldman considera que se puede ver perjudicado por un "aumento de los tipos, ejecución de fusiones y la competencia en adjudicaciones".

Noticias relacionadas

contador