construccion portada

Goldman Sachs ha analizado la situación de dos de las principales constructoras de infraestructuras en España: Ferrovial y Abertis. Sin embargo, el resultado de este análisis ha sido bastante dispar para la firma americana, y así lo ha reflejado en sus recomendaciones para las empresas españolas.

  • 18,360€
  • 0,00%
  • 28,920€
  • 0,28%

La valoración a la que han llegado los analistas de Goldman es que mientras que las acciones de Ferrovial se encuentran infravaloradas, las de Abertis se encuentran por encima del precio que les corresponde. Por esto deciden dejar el precio objetivo de la primera en 22 euros por acción mientras que para la segunda prevén una caída del 7%, hasta los 13,1 euros.

FERROVIAL

"La capitalización de mercado de Ferrovial se encuentra bastante por debajo del valor intrínseco de sus activos", destaca Goldman. Las inversiones por los negocios emprendidos en los últimos años, que incluyen la autovía 407 ETR en Canadá, el aeropuerto de Heathrow en Londres y la participación en la empresa polaca Budimex, suman un total de 10.700 millones de euros, mientras que la capitalización de mercado es de 13.400 millones de euros, lo que deja 2.700 millones disponibles para otros negocios.

Las acciones de la empresa han caído un 0,77% hasta los 18,15 euros.

ABERTIS

Para Abertis la situación es totalmente distinta. Goldman cree que los flujos de caja generados por los negocios de la constructora difícilmente cubren el valor de mercado de la empresa. Dado el ambiente de baja rentabilidad, la firma ve difícil que pueda compensar esta situación, a lo que añade

Las acciones de la compañía han cedido un 1,64% hasta los 13,76 euros.

contador