• La firma de inversión reitera su recomendación de "comprar"
prosegur
1,534€
  • -0,028€
  • -1,79%

Goldman sigue sonriendo a Prosegur. La firma de inversión reitera su recomendación de "comprar" la firma de seguridad española y mantiene su precio objetivo de 6,6 euros. Una estimación que otorga un potencial alcista a la compañía del 18%. La compañía cotiza este miércoles en 5,6 euros gracias a una revalorización de un 0,9%.

"El dinero en efectivo sigue siendo el medio de pago más universal, flexible y eficiente. Aunque este método esté descendiendo en los últimos años en países europeos como Suecia o los Países Bajos, por otro lado, el dinero en efectivo que circula en países como Brasil ha aumentado", apuntan en su informe Goldman Sachs. Los analistas destacan este aspecto por la rama de servicios de logística y gestión de efectivo de Prosegur, que facturó 1.724 millones de euros de los 3.902 millones totales que facturó la compañía. Por ello, su informe lleva como titular "el dinero en efectivo no está muerto... de momento".

Goldman destaca que Prosegur Cash es la segunda compañía de manejo de efectivo más grande del mundo. Además, los expertos subrayan que la compañía de seguridad obtiene el 85% del Ebit (beneficio antes de intereses e impuestos) en Latinoamérica. "Un lugar donde influye la alta inflación, el menor uso de pago con tarjeta y el tamaño relativamente grande de la economía sumergida", apuntan desde Goldman.

Los expertos estiman un crecimiento orgánico de la compañía del 11% entre 2018 y 2020, "impulsado principalmente por la recuperación de la división de seguridad en Brasil y la expansión de margen en Prosegur Cash, debido al apalancamiento operativo y las posibles adquisiciones de nuevas compañías que pueda agregar", indican.

Noticias relacionadas

contador