• "Nos hemos puesto como objetivo que al final de los próximos tres años Bankia sea vista por los consumidores como una entidad cercana, sencilla y transparente", ha señalado el presidente del banco
ep jose ignacio goirigolzarri bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.EUROPA PRESS/BANKIA
1,784€
  • 0,046€
  • 2,65%

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha expresado la intención del banco de seguir siendo líderes en eficiencia y rentabilidad. A finales de 2016, el banco se situaba a la cabeza del resto de entidades en este aspecto, según ha señalado Goirigolzarri, y su intención es continuar en esta posición. "Nuestro objetivo es que, durante los próximos años, sigamos manteniendo el liderazgo en eficiencia, rentabilidad y solvencia”, porque “no hay calidad de servicio excelente, que sea sostenible, si no se basa en una eficiencia excelente”, ha señalado el presidente de Bankia.

Para conseguir este objetivo, Goirigolzarri afirmó que “contamos con dos puntos de apoyo: uno, la motivación de los equipos; y otro, las oportunidades que nos brinda la digitalización”. Entre ellas citó “el buscar una reducción radical del coste de nuestros procesos”, que pasa por “la simplificación, la digitalización y el outsorcing de los mismos”.

Goirigolzarri indicó que uno de los grandes retos de futuro que tiene por delante el banco que preside es “mantener la transformación anímica del equipo humano”, que será esencial a la hora de “impulsar una transformación cultural absolutamente necesaria para adaptarse a lo que el cliente demanda”. Así, “las personas jugarán un papel clave en la diferenciación entre las buenas y las malas entidades”, añadió.

“Nuestra idea central, nuestro foco, es el cliente. Tenemos que escucharle y servirle”, sostuvo Goirigolzarri, quien añadió que “nos hemos puesto como objetivo que al final de los próximos tres años Bankia sea vista por los consumidores como una entidad cercana, sencilla y transparente. Ese es el posicionamiento al que aspiramos”, manifestó.

Noticias relacionadas

contador