goirigolzarri, bankia, presidente, ignacio

Bankia concedió 5.520 millones de euros en créditos a empresas y hogares en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un aumento del 41% respecto a la cuantía otorgada en el mismo periodo del año anterior.

  • 1,784€
  • 2,65%

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante el Encuentro Deusto Business Alumni, celebrado en Bilbao.

La entidad prestó a empresas, pymes y autónomos el ejercicio pasado 12.000 millones de euros

Lea también: Bankia, Popular y Liberbank se resienten tras los recortes de rating de Fitch pero las caídas son moderadas

Goirigolzarri explicó que los dos grandes objetivos de la entidad en este contexto de tipos de interés en mínimos son “incrementar nuestros ingresos, lo que pasa por aumentar nuestros créditos”, y “mejorar la eficiencia, lo cual requiere aplicar mucha innovación al negocio, no solo tecnológica”. Todo ello con la vista puesta en alcanzar a final de este ejercicio una rentabilidad sobre fondos propios del 10%.

En la consecución de estos retos, el presidente de Bankia recordó que la entidad prestó a empresas, pymes y autónomos el ejercicio pasado 12.000 millones de euros, y que en los primeros cuatro meses de este año la financiación a empresas está creciendo a un ritmo superior al 70% respecto al mismo periodo del año anterior.

Lee además:

Sólo dos valores del Ibex 35 cotizan en números rojos en el año. ¿Cuáles son?

contador