• El precio de la OPV se fijó el martes en 20 dólares por acción, por encima de las expectativas
  • GoDaddy ha vendido 23 millones de acciones en su oferta pública de venta, por 460 millones
New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares. Photo:  José Maria Silveira Neto

La compañía de servicios tecnológicos a pequeñas empresas GoDaddy se ha estrenado este miércoles en Wall Street a un precio de 26,15 dólares por acción, un 31% por encima del precio de su oferta pública de venta (OPV).

GoDaddy ha comenzado a cotizar este miércoles con el símbolo GDDY en la Bolsa de Nueva York. La compañía vende dominios web y otros servicios de tecnología a pequeñas empresas, incluyendo ayuda para la gestión de páginas web y venta de productos.

Alcanza los 460 millones de dólares en su OPV con la venta de 23 millones de acciones

El precio de la OPV se fijó el martes en 20 dólares por acción, por encima de las expectativas, alcanzando los 460 millones de dólares con la venta de 23 millones de acciones. La compañía tenía previsto vender 22 millones de acciones en una horquilla entre 17 y 19 dólares, según datos publicados por MarketWatch.

El total no incluye la opción de sobreasignación, que da a los aseguradores la oportunidad de vender acciones adicionales en determinadas circunstancias. Morgan Stanley, JP Morgan y Citigroup llevaron el acuerdo.

Al cierre de la sesión en Wall Street, los títulos de GoDaddy han subido un 30,75%, hasta 26,15 dólares.

Lea también: El Ibex inaugura abril con subida del 0,42%: marca máximo intradía anual en 11.662,8 puntos

CAMBIO DE IMAGEN

Los clientes reconocen GoDaddy de sus anuncios televisivos, pero la compañía quiere expandir su negocio con una nueva estrategia: hacer que los pequeños negocios sean más productivos.

El cambio de imagen de la firma es parte del plan detrás de la salida a bolsa, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía citadas por MarketWatch. Los anuncios con figuras como la modelo Bar Refaeli y la piloto Danica Patrick han quedado atrás: un anuncio en la Superbowl en febrero mostraba al dueño de un negocio perdiéndose el gran partido para trabajar.

A las 18:25 horas, las acciones de GoDaddy suben un 31,40%, hasta 26,28 dólares.

Lea además:

Alibaba gana un 38% en su estreno, hasta 93,89 dólares, la mayor subida de una salida a bolsa en la historia

Aena sale a bolsa a 58 euros por acción: las claves de la primera OPV de 2015

Saeta, filial de renovables de ACS, sale a bolsa

contador